VACACIONES ESCOLARES

 VACACIONES ESCOLARES: Una oportunidad para los niños.

Las vacaciones escolares pueden convertirse en una oportunidad inigualable para los niños. Por varias razones:

  1. Vivir unos días en contacto directo con la Naturaleza. Ella les brinda una gran cantidad de recursos que les atraen y les emocionan; por ello, es en este medio dónde se activa su atención y todas sus capacidades para establecer conexiones cerebrales nuevas y sanas. En medio de la Naturaleza los niños y niñas viven felices y alegres.
  2. Jugar en libertad con sus iguales. Esta actividad que raramente pueden hacer es fundamental para su desarrollo cognitivo. Normalmente los niños y niñas no están acostumbrados a jugar. Tampoco suelen hacerlo con normas establecidas por ellos mismos, sino por un adulto.
  3. Aprender valores. La convivencia  fuera de su entorno familiar les exige hacer un esfuerzo por ser empáticos, generosos y dar lo mejor de sí mismos. Al mismo tiempo fomenta el espíritu crítico y la ayuda en la resolución de conflictos.
  4. Ser autónomos. Aprender que el orden es importante en sus vidas, para ellos mismos y para los demás.

Como siempre a quienes estén interesados os recomiendo ver in vídeo de Heike Freire, que explica mucho mejor que yo la importancia de la Natuvacaciones escolaresraleza para los niños de hoy en día. Sobre todo porque hoy los niños no tienen esa oportunidad  y su vida cotidiana se desarrolla casi al 100% en lugares cerrados.

En la Granja escuela Baratze contamos con todos los recursos materiales como humanos necesarios para atender a más de 100 niños y niñas. Somos profesionales de la educación que llevamos 30 años realizando esta actividad con niños y niñas de todas las edades.

Durante las vacaciones de Semana Santa de 2020, os ofrecemos nuestras instalaciones por si queréis organizar  un grupo de niños a través de las asociaciones de padres y madres, o si pertenecéis a un club deportivo de cualquier índole. Las fechas disponibles son :

  • 6-7-8 de abril de 2020
  • 14 al 17 de abril de 2020

las actividades que se pueden organizar varían con la edad de los niños y se ajustan a la programación que podéis encontrar en la página de colegios dónde podéis encontrar las memorias de infantil, primaria y secundaria.Os adjunto un vídeo sobre nuestro trabajo con los niños en Baratze

La labor educativa que llevamos a cabo en el Centro de Educación Ambiental BARATZE es altamente positiva.  Por un lado supone una vivencia intensa y atrayente de un mundo nuevo y desconocido para los niños; y por otro, es una gran aportación al proceso educativo que reciben los mismos en las aulas.

Todos los niños tienen necesidades, intereses y maneras diferentes de aprender.  A fin de dar respuesta a este hecho, hemos diseñado las actividades y talleres de las estancias, basándonos en la teoría de las Inteligencias múltiples de Howard Gardner.

Durante la estancia nuestro recurso y herramienta más preciado para estimular las inteligencias múltiples, será el  medio natural que nos rodea.  También nos brinda la oportunidad de trabajar la estimulación sensorial: vista, gusto, oído, tacto y olfato.

Nuestro objetivo principal es que los niños vivan y disfruten la estancia y que sean los únicos protagonistas. Por ello, a la hora de proponer las actividades queremos potenciar su autonomía y que su estancia con nosotros suponga un aprendizaje significativo.

Con todo lo anteriormente expuesto y avalados por la experiencia que nos da los más de 30 años y  más de  200.000 niños que han pasado por nuestro centro, podemos asegurar que los días que dura su estancia en Baratze suponen una aventura inolvidable para ellos.

Regala les unas vacaciones escolares diferentes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.