Vacaciones en granjas: Una aventura de aprendizaje y diversión

Ubicados en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai en la comarca vizcaína de Busturialdea, en el País Vasco, contamos con un equipo de profesionales y unas instalaciones de primer nivel.

Vacaciones en granjas

Las vacaciones son el momento más deseado de los pequeños del hogar. Es, además, la oportunidad perfecta para desconectarse de las actividades escolares y descansar de la ciudad. Una tendencia viene desarrollándose con especial crecimiento: Las vacaciones en granjas. Estas se han convertido en locaciones predilectas para realizar las actividades típicas de las temporadas vacacionales, donde los pequeños pueden seguir aprendiendo de una manera divertida. Incluso, hay opciones donde puede participar toda la familia.

Las fincas abiertas cada vez son más populares en Euskadi y sus adyacencias, así que el problema no será encontrar una alternativa sino decidir cuál es la adecuada. En este artículo, te ofreceremos una guía básica para planificar tus vacaciones en granjas y pasarlo genial.

Vacaciones en granjas

Consideraciones al organizar unas vacaciones en granjas abiertas

Para disfrutar de un verano lleno de naturaleza, animales y muchos nuevos aprendizajes no necesitas viajar muy lejos, tampoco hacer gastos excesivos. Lo bueno de esta opción es que puede realizarse a bajo costo con el mismo nivel de provecho que ir a la playa u otras actividades. Existen muchas opciones que integraran al pequeño y su familiar en una aventura llena de conciencia, conocimientos y entretenimiento. Lo primero que debes hacer es:

Pon en orden las prioridades

Asegúrate de que la granja sea un lugar seguro y que se acople a las actividades que piensas realizar con tu pequeño. Hay opciones que sirven de campamento, solo para niños, también son opciones viables, todo depende de tu disponibilidad de tiempo y preferencias.

Toma tus previsiones

Asesórate antes de emprender las vacaciones en este tipo de locaciones todos los riesgos o inconvenientes que puedan presentarse. Así podrás equiparte con lo necesario. Ten en cuenta: alergias u otras condiciones de salud que puedan impedirlo.

Asegúrate de apagar tu móvil y disfrutar con tu pequeño

Las vacaciones en granjas son estupendas para desconectarse, no desperdicies el tiempo llevando aparatos electrónicos que puedan robar tu atención. Si quieres garantizar que tu pequeño disfrute a plenitud de la naturaleza, empieza por dar el ejemplo.

Beneficios de las vacaciones en granjas

Aunque no lo creas, las vacaciones en granjas pueden aportar grandes conocimientos que aportaran a un sano desarrollo en tu pequeño, tanto físico como emocional. Los beneficios son muchos, pero algunos de los más destacados te los dejaremos a continuación.

  • Mayor descubrimiento de la naturaleza, el mundo y sus maravillas.
  • Más autoestima y confianza en sí mismo.
  • Soplo de frescura, aire limpio, y actividad física.
  • Vivencias y experiencias enriquecedoras para el futuro.
  • Más conciencia ecológica.

Así como estos, muchos otros que harán que los niños tengan unas vacaciones renovadoras, una oportunidad ideal para recargar baterías. Además, como hemos mencionado antes, los padres también podrán disfrutar, despejarse y compartir con sus pequeños en un ambiente saludable y nuevo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *