Se acercan los campamentos de verano. Preguntas frecuentes.

Al comenzar las vacaciones, también comienzan los quebraderos de cabeza para los padres, por mantener entretenidos a los niños en los tres meses de verano. Pero… ¿cómo elegir correctamente?

El punto de partida en común, es que los niños aprendan divirtiéndose. Sin embargo la oferta es muy diversa, por ello se necesitan claves para que estudiemos a fondo el número de opciones.

¿Qué tipo de campamento?

El punto de partida en común, es que los niños aprendan divirtiéndose. Sin embargo la oferta es muy diversa, por ello se necesitan claves para que estudiemos a fondo el número de opciones.

¿Dónde se encontrará ubicado?

Existen dos factores: 1º la distancia del hogar. 2º las características buscadas del campamento: será de aventura, montaña, vela, cerca del mar o de idiomas.

campamentos de verano

¿Qué tamaño tendrá el campamento? 

Al enviar a nuestros hijos a un campamento, no es lo mismo la cantidad de niños aceptados. Todos suelen tener un tamaño considerable, pero también hay campamentos para pocos niños. Con estos la atención es más personalizada, y hay más relación entre monitores y padres.

¿Cuánto quiero que dure el campamento?

Como en todos los anteriores, hay campamentos para todos los gustos. Por ello, muchos de ellos ofrecen varias opciones adaptándose a las necesidades de los padres. Se puede hallar campamentos solo de lunes a viernes, con una duración de tres meses.

Claves para elegir el campamento adecuado.
Sabiendo el campo de búsqueda , nos queda una gran oferta de campamentos. Los campamentos se adaptan a los gustos e intereses de nuestros hijos, por ello hay multitud de destinos precios y actividades.

Los expertos informan sobre varias cuestiones, entre ellas (la más importante), contar con el beneplácito del niño para tomar una buena decisión. Sino es posible el recogerlos y traerlos a casa.

Estas son las claves que no debemos olvidar:
— El niño debe participar en la decisión y debe estar de acuerdo.
El pasarlo bien, conocer amigos nuevos y aprender cosas que no conocía son detalles que los padres deben enseñar al niño e involucrarle en el proceso de selección y elección del campamento. Es imprescindible que no se sienta castigado u obligado.

Hay que tener en cuenta la edad y los gustos del niño.
No todos los niños están preparados para determinados tipos de campamento. Los padres deben prestar atención, aunque normalmente los campamentos de organizan por rangos de edad, porque el niño puede sentirse desplazado o solo al ser el único niño de esa edad.

Prestar mucha atención a la organización y verificar si son de confianza.
Hay que guiarse por las recomendaciones y consejos del entorno. Preguntar en el colegio si colaboran con alguna organización. Si lo que busca no lo oferta el centro, para no errar en la elección, es fundamental pedir consejo a otros padres.

Tener referencias de los monitores, así como información de los responsables del campamento. (si están cualificados, si habrá el número suficiente para tener atendidos a todos niños).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.