Qué tener en cuenta antes de que empiece el campamento de verano.

Campamento y cosas a tener en cuenta

De cara a su partida, te ayudarán estos consejos a prepararlo todo muy bien.
El niño disfrutará de una estancia inolvidable, si tienes en cuenta estos aspectos quedando los mayores tranquilos sabiendo que todo está en orden.

No importa la temática del campamento, solo se trata de que los pequeños se diviertan, aprendiendo de esta experiencia de vida, mientras los padres esperan su regreso sabiendo seguramente que se encuentran en buenas manos.

Para que esto sea así, no debes olvidar 7 cosas. 🙂

1- El niño debe conocer el campamento al que va a acudir y hay que crearle una ilusión por
vivir esta aventura. Se trata de transmitirles las ganas por divertirse. La tipología y la
decisión del destino hay que tomarla conjuntamente, el niño debe estar de acuerdo con la
elección.

2- Marca la ropa del niño. Esto sirve para no confundir las prendas con otros pequeños.
Sé puede hacerlo con el nombre o sus iniciales, existen rotuladores especiales para ello.

3- Prepara la maleta con él. Debes involucrar al pequeño en el proceso del campamento, desde la elección hasta saber qué ropa y utensilios se va a llevar. Aunque los adultos saben mejor que es más o menos necesario, el niño debe colaborar en la confección de su equipaje.

campamento

4- Sé positivo, no angusties ni transmitas ningún temor al niño. Al contrario, hay que darles mensajes de alegría. El mensaje que debe quedar en la cabeza del niño, es que va a vivir un experiencia única, que va a pasárselo bien, va a hacer amigos y va a divertirse. Sobre todo sí le cuesta más relacionarse.

5- Infórmate bien de todo, el campamento debe actuar conforme a la ley, tener las licencias pertinentes, seguros, coberturas sanitarias, que servicios ofrecen y si se incluyen en el precio, los monitores son titulados…

6- Ten confianza. Si te has informado muy bien, sobre la empresa organizadora del campamento e incluso tienen un blog donde cuentan al día a día de los más pequeños. Solo queda dejar al niño en manos de profesionales, todo saldrá bien.

7- Tú también debes dar toda la información necesaria a la organización del campamento. Para garantizar que todo transcurra con seguridad, es fundamental que se sepa si el niño tiene alguna alergia, alguna intolerancia alimentaria, algún problema a tener en cuenta, algún miedo o cualquier cosa. Para que se cumpla el objetivo final, pasarlo en grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.