Nosotros
La verdad es que cuando decidimos lo que iba a ser Baratze en 1990, pensamos mucho en los colegios que tienen que enseñar a los niños y niñas todo tipo de cosas, y también en los padres y madres que quieren que sus hijos aprendan pero sin que tengan que dejar de pasarlo bien. Por eso, adaptamos las actividades para cada caso, y su experiencia puede ser siempre diferente, especial y divertida.
Queremos que aprendan mucho, pero en la propia naturaleza, acercándoles y haciendo que sean ellos: los chicos y chicas que vienen, los que vivan esta aventura educativa, que sea una experiencia inolvidable y para toda la vida.
Y no solo cuidamos nuestras instalaciones, también el personal que trabaja en ellas está minuciosamente seleccionado. Para nosotros es importante ofrecer solo lo mejor en todos los aspectos, por ello todo nuestro personal está altamente cualificado para desarrollar cualquiera de las actividades que ofrecemos. Con nosotros los niños no solo aprenden y disfrutan con las más variadas actividades extraescolares, sino que además están en las mejores manos.
EQUIPO DE BARATZE
Lo formamos 12 personas:
7 personal pedagógico con titulación superior: Maestros licenciados en Biologia,Historia, Filologia, Psicologia y Sociología
1 mantenimiento
1 servicio de limpieza
2 cocineras
1 administración.
La Granja-escuela Baratze
Es un centro de educación ambiental que desde sus inicios en 1990, ha apostado por ofrecer a los niños y niñas que nos visitan un lugar dónde desarrollar sus capacidades y emociones, un lugar hecho para ellos y dónde todos vivimos para y por ellos.
En estos años hemos ido aprendiendo de los niños/as y escuchándoles vamos innovando para adecuarnos a sus necesidades. Para lograrlo, hemos apostado siempre por contar con una plantilla fija y estable que con ilusión ha ido afrontando todos los retos. A nosotros nos ofrece una estabilidad laboral y familiar y a los niños y niñas una enseñanza de calidad basada en la experiencia y en el aprendizaje continuo.
Por ello, este es, para nosotros nuestra seña de identidad y lo que nos diferencia.
Nuestro reto actual es transmitir a los pequeños la importancia que tienen nuestros actos de cada día para contribuir a la sostenibilidad y la biodiversidad del mundo rural y natural que nos rodea: La importancia del consumo sostenible, de los productos de cercanía y de temporada y cómo contribuir a la economía circular.