Huerto en casa : Una actividad enriquecedora para los niños

El huerto en casa se han convertido en una de las actividades favoritas de los niños durante los últimos tiempos. Esta es una tarea divertida y dinámica con la que pueden entretenerse mientras están en sus hogares. Sin embargo, más allá de la diversión los mini huertos infantiles tienen cualidades educativas impresionantes. Las mismas, ayudan a desarrollar habilidades, poner en practica valores y, sobre todo, buenos hábitos que le servirán durante toda su vida. En vista de que esta se ha convertido en una de las actividades favoritas también para los adultos, brindaremos información en este artículo para que puedas ponerlo en práctica cuanto antes.

Tabla de contenidos:
Beneficios para los niños de tener un huerto en casa
4 Simples pasos para hacer tu propio mini huerto en casa

Vivir en una ciudad no significa no poder contar con tu espacio de naturaleza. El patio, la terraza o el balcón son muy buenos sitios para crear tu propio huetro urbano, siempre que reciban el sol suficiente y el agua correspondiente a cada planta.

 

huerto niños

Beneficios para los niños de tener un huerto en casa

Definitivamente, los huertos en casa son una excelente opción para brindar a los niños espacios de distracción y aprendizaje. Lo mejor de esto, no representa ningún peligro por lo que son que son ideales a cualquier edad. De hecho, es una actividad que les enseña a tener más autonomía.

Son muchos los aspectos positivos que se pueden conseguir a través de la huerta infantil casera, aquí te hablaremos de los más resaltantes.

 

Cultiva plantas y valores

Los niños tendrán la posibilidad de obtener conocimientos sobre el entorno natural que les rodea, es decir, podrán adquirir una conciencia ecológica temprana. Al mismo tiempo, podrán poner en practica valores como el respeto, amor y trabajo en equipo.

 

Aprenden a ser pacientes y responsables

Al hacer una mini huerta en casa el niño tendrá asignaciones que cumplir, comprenderá que debe ser constante y paciente si quiere obtener buenos resultados o “buenos frutos”. Esto será muy útil en su crecimiento personal.

 

Se promueve la ingesta de vegetales y verduras

Sabemos lo difícil que es lograr que los niños desarrollen amor por los alimentos verdes que son saludables e indispensables para su salud. Una mini huerta les motivará a consumir alimentos que han cosechado con su esfuerzo.

Así como estos, existen muchos beneficios más como, por ejemplo, los niños pueden practicar lo aprendido, despertar sus sentidos y capacidades, además de aumentar su confianza en si mismos. Los resultados a largo plazo serán fantásticos ¡que empiece la siembra!

 

4 Simples pasos para hacer tu propio mini huerto en casa

Contrario a lo que muchos pensarían hacer un mini huerto en casa no es una tarea complicada, tampoco costosa. Solo necesitas tener las ganas de empezar a rodearte de la naturaleza y seguir las instrucciones que dejaremos a continuación:

 

Paso1: Elige un lugar en casa donde alcancen a llegar los rayos del sol, por ejemplo, una terraza, jardín o ventana.

 

Paso 2: Encuentra macetas para hacer la tarea de siembra, también puedes usar vasos pequeños, llénalos de tierra o sustrato.

 

Paso 3: Haz un pequeño hoyo y coloca la semilla de tu planta favorita, cubre con algo de tierra y esparce un poco de agua.

 

Paso 4: Realiza los riegos con frecuencia hasta que tu planta haya crecido sana y fuerte.

 

Como verás, no necesitas ser un experto para tener un mini huerto en casa, solo tener la energía y disposición para hacerlo. Verás que se convertirá en una de las actividades que más disfrutará tu pequeño, además, permitirá que toda la familia pueda integrarse. Adelante, siempre es un buen momento para comenzar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.