Campamentos y Excursiones: Una Medida Didáctica para niños y el covid.

Los niños y el covid en la naturaleza

La pandemia de covid-19 ha sido una situación inesperada para los niños y el covid, que hizo a muchas familias replantear cada una de sus actividades, incluso hasta los hábitos más comunes. Sin duda, poder adaptarse al confinamiento ha sido complejo, sobre todo para los más pequeños del hogar.

Aunque el aislamiento absoluto se mantuvo como una de las medidas adoptadas a escala mundial, hoy podemos elegir algunas opciones recreativas más flexibles. Actualmente, los campamentos y excursiones representan una solución eficiente para dar a los pequeños una actividad que además de diferente sea segura. Aquí te diremos porque optar por actividades al aire libre puede ser una buena idea.

Antes que te lo preguntes, si, los protocolos de seguridad aún deben mantenerse en pie incluso en campamentos al aire libre. Recuerda que, los hábitos de higiene y seguridad son la mejor medida para protegerse. Por otra parte, debes saber que los riesgos de contagio en lugares que permiten tener contacto con la naturaleza son mucho menores.

Antes de elegir un campamento para tus niños debes tomar en consideración algunas características indispensables con las que este debe contar. Echa un vistazo.

  • Los campamentos más recomendables son aquellos en lugares abiertos: granjas, montaña, playa o bosque.
  • Selecciona un campamento o excursión que implemente medidas de bioseguridad correctamente.
  • Selecciona opciones que especifiquen actividades con pequeños grupos de niños o “grupos burbuja” estos son los más adecuados.

Si tienes en consideración estos tres puntos fundamentales seguramente podrás encontrar un campamento increíble y seguro al mismo tiempo.

 

Campamentos y Excursiones: Una Medida Didáctica para niños y el covid. 1

 

¿Es Necesario que los Niños estén Vacunados para Asistir a un Campamento?

 

La vacuna llego para dar “un respiro”, es decir, esta puede brindar mayor protección ante la infección por covid-19. Actualmente, muchas de las vacunas disponibles están aprobadas para ser colocadas en niños. Así que, ante la necesidad, lo más recomendable es que el menor este previamente vacunado. Es indispensable que puedas brindar todas las medidas de protección antes de darle la oportunidad de vivir una experiencia diferente con otros niños.

 

Es importante permitir al niño desarrollar actividades recreativas que estén acordes con sus necesidades. Los campamentos o excursiones hoy día son una alternativa que puedes considerar sin remordimientos.

Estos pequeños espacios de interacción, diversión y disfrute pueden aportar grandes beneficios luego de un largo periodo de confinamiento. Recuerda, lo verdaderamente indispensable es que los planes se desarrollen en espacios que eviten las aglomeraciones y multitudes.

Una Solución Divertida y Saludable: “El Contacto con la Naturaleza”

Es bien sabido que, el confinamiento se convirtió en un detonante para que muchas personas empezaran a sufrir de depresión, estrés y ansiedad. Los pequeños del hogar no escapan de esta situación. El cambio de rutina y la poca interacción con su entorno exterior han ocasionado problemas emocionales generando gran preocupación. Los espacios con aire puro y atractivos paisajes son una solución amigable, además pueden ofrecer innumerables beneficios.

Algunas de las ventajas más resaltantes que los campamentos al aire libre pueden brindar son:

Oportunidad de reforzar las habilidades sociales

En los campamentos al aire libre los niños pueden relacionarse con sus iguales. Aunque sea en pequeños grupos esto puede ayudar a disminuir la sensación de soledad y retraimiento.

Fomentar la actividad física de los niños y el covid

Este tipo de campamentos incentiva el movimiento constante, trepar, correr, saltar entre otros. El confinamiento impulsa un estilo de vida sedentario poco saludable.

Más espacio menos covid

En campamentos o excursiones los niños podrán disfrutar de la interacción con otros sin ponerse en riesgo de contagio. Los grandes espacios rodeados de naturaleza son más seguros.

En definitiva, la naturaleza se ha convertido en el camino seguro para la distracción en tiempos de covid-19. Opta por campamentos o excursiones sin remordimientos, toma las medidas necesarias y a disfrutar.

niños y el covid