Los campamentos de verano y 5 cosas que debes tener en cuenta.

¿Cuáles son las mejores vacaciones para los niños?

Más allá de las indispensables vacaciones en familia, hay opciones de ocio educativo haciendo las delicias de los pequeños de la casa.

Además de una experiencia inolvidable, divertida o irrepetible sirven para un montón de cosas: Hábitos saludables, practicar idiomas, hacer deporte y pasar tiempo con amigos humanos y animales.

¿En qué consiste un campamento de verano?

Estos campamentos son actividades extraescolares, realizados, fuera de las ciudades y en entornos naturales. Los niños cuentan con orientadores y son acompañados y vigilados durante el desarrollo del campamento, en el campamento se realizan distintas actividades de ocio educativo.

Los puntos principales de un campamento de verano

La temática varía de un campamento a otro, pero tiene un filosofía de actividades con puntos en común:

  1. Ambiente de cooperación y convivencia:

En los campamentos de verano se fomenta un clima de convivencia, cooperación, diversión, diversión, respeto y tolerancia, mediante educadores, monitores u orientadores. Gracias a las actividades ocio educativas, se busca inculcar valores a niños y adolescentes, quede otro modo sería imposible adquirir.

2. Convivir con la naturaleza

El estilo de vida urbano, hace difícil la apreciación y el respeto por la naturaleza y los animales. Los campamentos en los que se desarrollan en enclaves naturales permitiendo que los niños y adolescentes estén en contacto naturaleza de día y de noche, disfrutando de los beneficios y saliendo de la rutina.

3. Fomento del deporte y alimentación sana

El estilo de vida de la sociedad actual fomenta el sedentarismo y otros hábitos de vida que no son saludables. A la hora de desarrollar el amor de los niños y adolescentes por la cooperación y el deporte mientras que se divierten mediante actividades al aire libre, los campamentos fomentan el deporte con actividades programadas.

En los campamentos se cuida mucho la alimentación, se trata de menús enfocados para una alimentación adecuada para su edad, desarrollando hábitos de alimentación beneficiosos para su salud.

4. Personal cualificado

La variedad del personal de los campamentos, es destinada a garantizar una experiencia excelente a los menores garantizando así su seguridad en todo momento. La vigilancia es constante pero no intrusiva para los participantes. Haciendo que estén seguros mientras realizan actividades planteadas, obteniendo un entorno de seguridad. El personal de los campamentos cuentan con pedagogos, cocineros especializados, y con instalaciones que son seguras en todo momento, entre otros. Una organización con unos niveles de calidad elevados no tendrá ningún problema en suministrarte información: títulos, formación del personal y medidas de seguridad para cada situación.

5. Actividades de desarrollo intelectual

Todas las actividades realizadas están enfocadas al: desarrollo, actividad física y desarrollo intelectual. Para fomentar el desarrollo mental, esta la autoestima, la independencia, la capacidad de superación y la resolución de problemas de forma creativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.