Los campamentos de verano, ocasión para aprender y divertirse.

Los campamentos son la mejor opción para que se diviertan los niños en vacaciones. Permitiendo que los padres puedan seguir trabajando, quitándoles un montón de preocupaciones.

Los campamentos ya sea en verano o en el curso escolar, sirven para que los jóvenes sean autónomos y se valgan por sí mismos. La primera razón para que los menores vayan a campamentos, es que se sientan cómodos, saliendo de su rutina habitual.

La mayoría de los campamentos se hacen en verano, pero cada vez hay mas empresas que organizan actividades en pleno curso escolar, acordando con los centros de enseñanza, normalmente entre tres y cinco días, suele ser en primavera.

Las actividades hechas en los campamentos escolares son similares a las de campamentos de verano, enseñanza en modo lúdico para que los niños adquieran conocimientos divirtiéndose al mismo tiempo.

¿Cuáles son los diferentes tipos de campamentos?
El objetivo de los campamentos es que los niños aprendan disfrutando, de modo que los campamentos están clasificados en diferentes modalidades atendiendo a las actividades realizadas en ellos.

Los campamentos urbanos son un conjunto de actividades organizadas y planificadas, aplicadas en instalaciones públicas o privadas durante el verano. El fin es similar a lo que se hacen en los campamentos.

Los campamentos urbanos se organizan por ayuntamientos, centros educativos o empresas privadas. Son campamentos urbanos por se hacen en pueblos y ciudades (áreas urbanas). Mientras que los campamentos se hacen en áreas naturales.

campamentos de verano

Los campamentos urbanos se hacen en gimnasios, colegios, guarderías, academias de enseñanzas, centros deportivos y ludotecas, etc.

Los campamentos urbanos son de ocio y naturaleza. En cuanto a las actividades, lo importante es que los menores se diviertan. Los campamentos naturales están relacionados con la educación ambiental, la sostenibilidad y la vida en áreas rurales.

Los campamentos de aventura se hacen en áreas naturales, como actividades de turismo de aventura, rutas a caballo, tiro con arco, orientación etc… las actividades de aventura son comunes en todo tipo de campamentos organizados según niveles de habilidad y edad de los menores.

Los campamentos urbanos como naturales son campamentos genéricos, son campamentos enfocados a un área concreta. Los de idiomas son los más conocidos. En ellos se organizan actividades y jornadas animando a los pequeños a hablar en otro idioma, supeditadas al carácter lúdico.

Aparte de campamentos de inmersión lingüística hay otras actividades como campamentos deportivos o campamentos musicales.

En los campamentos deportivos, lo normal es que son organizados por clubes deportivos o deportistas profesionales. La idea es que a los menores les gusten estos deportes, adquiriendo habilidad y técnica. Pasa lo mismo con los campamentos musicales, se suelen encontrar en áreas rurales especializados en música clásica o rock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.