Jugar al aire libre

Jugar al aire libre

Jugar al aire libre y con libertad no sólo es beneficioso para el niño. Es imprescindible para su desarrollo.  las neuronas de la corteza prefrontal del cerebro se conexionan jugando cuando somos niños. El desarrollo de todas nuestras capacidades e inteligencias no viene dado por las horas de aula, sino por el juego.

¿A qué jugamos?jugar al aire libre

Los niños aprenden en el juego a socializarse, a resolver sus conflictos. Ellos ponen sus reglas sin necesidad de un adulto que les regule. Jugando aprenden a regular sus emociones.

El juego prepara el cerebro de los niños para ser adultos con empatía, capacidad de amar y de vivir.

También mejora su rendimiento académico y su capacidad de observación y atención. Es el mejor instrumento para su educación, pero…

¿Cuánto tiempo tienen para jugar?

Los niños de hoy apenas pueden dedicar tiempo a  jugar en libertad. Tienen muchas obligaciones, muchos “tengo que” en vida cotidiana. El pco tiempo que tienen libre  tienen que estar encerrados en casa.

Para una educación integral adecuada deberíamos darles espacios de juego y si éstos pueden ser en la naturaleza muchísimo mejor. Interactuando con otros seres vivos es como aprenden todo lo que necesitan saber. Experimentando y observando la realidad, los animales, las plantas, todo lo que les rodea, es como aprenden. De esta experimentación surge la emoción porque descubren un montón de secretos y se apasionan. De ahí surge el aprendizaje.

Pero este aprendizaje no surge igual de una pantalla de televisión o de una Tablet. Un conejo corriendo por el campo les sorprende solo si es “real”, si pueden correr detrás de él y jugar.

 

juegoEn la Granja escuela Baratze queremos que este verano vengan a disfrutar y a jugar. Que disfruten de un verano inolvidable; eso es lo que les brindamos en los campamentos de verano. Una oportunidad inigualable de jugar en libertad. ¿Queréis venir a jugar?

Aquí teneís un enlace sobre la importancia del juego.

Compartelo con todo el mundoShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.