INTELIGENCIA VISUAL – ESPACIAL

Hoy en día se le está dando mucha importancia a las inteligencias múltiples. De esta manera se demuestra el aprendizaje sacando el potencial de cada niño. Por que como bien sabemos cada niño es diferente. Y cada uno tiene unas cualidades que hay que destacar.

En el post de hoy vamos a centrarnos en la inteligencia visual-espacial.

¿Qué es la inteligencia visual-espacial?

La inteligencia visual-espacial es la capacidad de pensar en tres dimensiones. La mente es capaz de crear imágenes, razonar acerca del espacio y sus dimensiones y reproducirlas o proyectarlas sobre un objeto.

Poseer este tipo de inteligencia implica ser especialmente sensible al color, a las líneas, al espacio, a las formas, así como a las relaciones que existen entre los elementos. La capacidad de representación y orientación geográfica también forma parte de esta inteligencia.

La mejor manera de aprendizaje

La Inteligencia visual-espacial permite un mayor aprendizaje. Se podría decir que es un refuerzo del aprendizaje de la letra impresa. Reforzamos los elementos de texto con elementos más visuales como por ejemplo, los gráficos, los esquemas, los medios de comunicación y las nuevas tecnologías.

También se puede incrementar esta inteligencia haciendo que el niño proyecte una imagen que tiene en su cabeza en un objeto por ejemplo en 3D. Pueden servir las construcciones, figuras de origami, creación de puentes, etc.

¿Cómo trabajamos nosotros?

En Baratze trabajamos la inteligencia visual-espacial con la madera. De esta manera les enseñamos a proyectar imágenes en materiales que no estás acostumbrados a usar en el día a día. Así pueden ver por ellos mismos que el arte se puede proyectar de diferentes maneras. Les ofrecemos todos los materiales necesarios para la realización de la actividad. De esta manera podrán proyectar la imagen de su cabeza en la talla de la madera.

Compartelo con todo el mundoShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.