Inteligencia-Musical

Hoy vamos a hablaros sobre la Inteligencia-Musical y como la desarrollamos en nuestra granja escuela. La Inteligencia-Musical es una de las inteligencias múltiples que está muy poco valorada y a la que muchas personas no le dan demasiada importancia.

¿Qué es la inteligencia-Musical?

Esta inteligencia hace referencia a las capacidades que tienen que ver con la sensibilidad musical. El concepto de la sensibilidad musical hace referencia ese momento de producir y percibir la música. Lo que define a la inteligencia musical es la total libertad para crear y apreciar la música.

La inteligencia-musical se trabaja desde que un niño nace, estimulándolo con diferentes objetos que incluyen sonidos. De esta manera, los más pequeños de la casa empezarán a desarrollar el poder de identificar diferentes sonidos.

Las personas con inteligencia-musical se definen así:

  • Cuentan con una sensibilidad a la hora de identificar la música en todo lo que le hace referencia. Ritmo, tono, melodía, etc.
  • Tienen facilidad a la hora de componer o interpretar piezas musicales. Así como crear melodías con la ayuda de diferentes objetos.
  • Poseen facilidad para encontrar recursos con los que poder plasmar estados emocionales.
  • Reconocen con facilidad piezas musicales que otros identificaríamos como simple ruido.

¿Cómo trabajamos la Inteligencia-Musical?

En Baratze trabajamos esta inteligencia gracias a las veladas que hacemos la última noche, en la que los más pequeños y pequeñas se quedan con nosotros. Además de la inteligencia musical, trabajamos la cinética y la interpersonal.

Las actividades que realizamos en la velada son las siguientes:

  • Crear una canción.
  • Interpretarla sin cantar.
  • Cantar y bailar en la “discoteca”, teniendo en cuenta el ritmo.

En Baratze, gracias al entorno que nos rodea, contamos con música diariamente gracias a los propios sonidos que nos ofrece la naturaleza. Por eso creemos que es importante enseñar la Inteligencia-Musical, porque todo lo que nos rodea puede transformarse en música.

 

Compartelo con todo el mundoShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.