Inteligencia lógico–matemática

Anteriormente empezamos a profundizar en el tema de las inteligencias múltiples. En qué consisten y hablamos sobre una de las muchas que existen. La primera fue la Inteligencia visual–espacial, explicamos de qué se trata y la manera que tenemos de trabajarla.

A continuación hablaremos sobre la inteligencia lógico-matemática y que talleres realizamos en esta, además de como la trabajamos.

¿Qué es la inteligencia lógico-matemática?

La inteligencia lógico-matemática es la capacidad de razonar a través de los números. Permite resolver problemas matemáticos de una manera lógica. La persona es capaz de llegar a la misma solución a través de diferentes mecanismos empleando elementos matemáticos y lógicos a  la vez.

Quien posee este tipo de inteligencia es capaz de resolver problemas lógicos como puzles. Tiene una gran habilidad para el cálculo numérico. Y encuentra con facilidad patrones y similitudes entre objetos y acciones.

Podemos potenciarla de varias maneras:

  • Resolución de problemas sencillos.
  • Trabajar series lógicas y divertidas.
  • Clasificar objetos por colores, tamaños y forma.
  • Inventar cuentos a través de problemas matemáticos.

¿Cómo la trabajamos?

En la granja escuela de Baratze trabajamos la inteligencia lógico-matemática a través de la cocina. Creamos esta actividad con el fin combinar dos elementos como lo son la experimentación y el juego. Para ello convertiremos alimentos crudos en alimentos comestibles. En el taller realizaremos pan, bizcocho, magdalenas o galletas. Así, trabajaremos la aplicación de los diversos conceptos matemáticos.

Además trabajamos el pensamiento deductivo e inductivo con algunos conceptos matemáticos. En la actividad incluimos el sistema métrico decimal, el cálculo, la geometría, volumen y densidad, mezcla y disolución y la probabilidad.

Compartelo con todo el mundoShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.