Inteligencia-Intrapersonal

En nuestra granja escuela estamos en constante evolución a la hora de la implantación de nuevas maneras y herramientas para educar. En Baratze, profundizamos un poco más en el ámbito de las inteligencias múltiples y hoy nos metemos en el mundo de la Inteligencia-intrapersonal. Lo que pretendemos al trabajar las distintas clases de inteligencia múltiple es que cada niño logre encontrar su punto fuerte en cada inteligencia y saque el mayor provecho de cada una de ellas.

¿Qué es la Inteligencia-Intrapersonal?

La inteligencia intrapersonal es la capacidad que tiene el ser humano de conocerse a uno mismo. De esta manera actúa en consecuencia para lograr el éxito, cada individuo se encontrará feliz y satisfecho en el plano personal. Es la capacidad de tener una imagen individual precisa y objetiva. La inteligencia intrapersonal ayuda a conocer los estados de ánimo interiores, así como las distintas motivaciones, temperamentos, deseos, capacidad para la autodisciplina, autocomprensión y autoestima.

¿Cómo trabajamos la Inteligencia-Intrapersonal?

En Baratze trabajamos esta inteligencia a través de dos modelos. El primero sobre el que vamos a hablar va a ser el de la jardinería. En nuestra granja escuela contamos con un espacio que es el invernadero. Éste lo utilizamos con el fin de plantar todo tipo de flores y plantas. Los alumnos y alumnas que nos visiten harán todas las tareas relacionadas con el tema de la jardinería. Sembrarán semillas, trabajarán la tierra, harán el trasplante de plantas, limpiarán el área de trabajo, etc. Cada actividad será acorde dependiendo en la época del año en la que nos encontremos.

Además, en el taller hablaremos sobre las emociones, partiendo de las flores llegaremos a los sentimientos de los niñ@s. Otra actividad que realizaremos dentro de ésta, serán ejercicios de relajación.

Otra de las actividades a parte de la jardinería es la de onddoak. En éste taller haremos un análisis y estudio de los hongos. Nuestros visitantes aprenderán y conocerán el modo de vida y las necesidades de los hongos.

En este taller, hablaremos sobre las emociones, partiendo de las setas y hongos llegaremos a los sentimientos de los niños. Se incluirán en esta fase ejercicios de relajación.

 

Compartelo con todo el mundoShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.