Inteligencia interpersonal

En nuestra granja escuela de Baratze nos encanta que los niños aprendan también a educar sus emociones y la inteligencia interpersonal trabaja sus relaciones entre ellos, de una manera mucho más dinámica. Como ya se ha visto en posts anteriores estamos profundizando en el campo de las inteligencias-múltiples de Howard Garner. Hemos hablado de la inteligencia visual-espacial y la lógico-matemática.

Esta vez nos centramos en la interpersonal.

¿En qué consiste la inteligencia interpersonal?

La inteligencia interpersonal nos ayuda a adaptarnos al entorno y a trabajar en grupo con un resultado excelente. Las personas que cuentan con esta inteligencia, comprenden tanto el lenguaje verbal como el no verbal. Son capaces de entender y empatizar con la otra persona. Esto hace que sean aptos para adaptarse al entorno y relacionarse con mayor facilidad con el mundo que les rodea.

¿Cómo mejorar la inteligencia interpersonal?

  • Aprende a escuchar
  • Ponte en la situación de los demás
  • Abre tu mente
  • Aprende a identificar emociones

El otro día hablamos sobre los beneficios de tener una huerta. Esta idea está perfectamente relacionada con la inteligencia interpersonal.

¿Cómo trabajamos la inteligencia interpersonal?

Baratze cuenta con una superficie perfectamente preparada para trabajar la huerta. Gracias a esta actividad los alumnos y alumnas que nos vistan, tendrán la oportunidad de ver el ciclo completo de una planta. Como sembrar, plantar y trasplantar. Además, conocen las partes de esta: raíz, tallo, hoja, flores y frutos.

Aprenderán también de dónde vienen y como se plantan y se recogen muchas de las verduras que comen en el día a día. Manejarán a la perfección las herramientas necesarias para el proceso de sembrar y recoger cada producto de nuestra huerta.

En referencia a la inteligencia interpersonal, nos centramos en el trabajo cooperativo. Es importante que en la actividad, participen todos los grupos de trabajo para que ésta sea satisfactoria. Promoviendo la cooperación y la colaboración.

Compartelo con todo el mundoShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.