Inteligencia Cinético-Corporal

En nuestra granja escuela Baratze queremos ampliaros mucho más los conocimientos acerca de las Inteligencias-Múltiples. Llevamos semanas hablando y explicando mucho más en profundidad cada una de ellas. Además, explicamos que elementos utilizamos para trabajarlas con nuestros y nuestras visitantes. La protagonista esta vez es la Inteligencia Cinético-Corporal es también conocida como Kinestésica.

¿En qué consiste la Inteligencia Cinético-Corporal?

Esta inteligencia, consiste en la trasformación de nosotros mismo y del mundo a través de nuestro cuerpo. Gracias a la interacción que creamos con nuestro cuerpo recibimos tres tipos de estímulos. Físicos, fisiológicos y pedagógicos. Los niños y niñas que no llegan a controlar esta inteligencia, pueden tener varios problemas a la hora de desarrollas las demás inteligencias.

De esta manera, a través de los mecanismos táctiles y el movimiento de nuestro cuerpo logramos conseguir información. Nuestro cuerpo es la herramienta que ofrece una efectividad y una productividad en nuestra vida. Además, nuestro cuerpo es capaz de realizar diferentes expresiones emocionales.

Para tener un buen desarrollo de esta inteligencia es importante disponer de una buena salud. Algo que debemos enseñar a l@s más pequeñ@s de la casa. De esta manera, las habilidades a desarrollar serán perfectas. Incluso, te ayudarán con las actividades físicas.

El cuerpo es la principal herramienta para el desarrollo de cualquier actividad.

¿Cómo trabajamos la Inteligencia Cinético-Corporal?

En Baratze trabajamos esta inteligencia a través del caballo. Contamos con una pista en la que podemos realizar actividades de equitación. Además de conocer el animal, peinarle, mimarle y aprender a montar.

La actividad de la equitación desarrolla las capacidades motrices de los más pequeños. Son capaces de controlar la respiración, controlar el cuerpo, obtener una buena posición corporal, control del equilibrio, etc.

Otras actividades que se pueden incluir para trabajar la Inteligencia Cinético-Corporal son el baile, los deporten en familia, la utilización del lenguaje corporal para expresar cosas, etc. Es muy importante el desarrollo de diferentes actividades para trabajar la Inteligencia Cinético-Corporal para prevenir diferentes enfermedades no sólo en los más pequeños y pequeñas los adultos también deberían realizar estas diferentes actividades que hemos explicado.

Compartelo con todo el mundoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.