HACER CAMPAMENTOS EL VERANO DE 2020

¿Se van a hacer campamentos el verano de 2020?

verano de 2020La situación que ha generado el COVID 19 es terrible para los mayores, para la economía, pero ¿alguien ha pensado en los niños?. Son el grupo de edad menos afectado, que podían estar jugando con sus iguales sin ningún temor por ellos, pero se les ha impedido todo: ir al colegio, jugar con sus amigos. Se les ha recluido en casa, con el ordenador y los deberes, sin hacerles ninguna prueba de que sean un grupo de contagio asintomático. Porque no existen pruebas de ello.

El daño que esta situación puede ocasionar en su cerebro en desarrollo es grave y en muchos casos irreparable, aunque pensemos que ellos lo superan todo y que no importa. Tal vez no contagien a nadie el coronavirus, pero ellos sufren  y su desarrollo emocional también.  Simplemente se les ha aislado, como si fueran el problema y la causa de la enfermedad. Y NO ES CIERTO.

SON SERES HUMANOS, que necesitan jugar, necesitan estar con sus iguales para ello, necesitan aire libre, naturaleza y libertad. Su cerebro está en desarrollo pero  sus conexiones cerebrales se han bloqueado por la cuarentena.  Para el coronavirus encontraran una vacuna, pero para el daño que se está ocasionando a los niños no va a haber ninguna vacuna.

Nos queremos dirigir a las familias que están preocupadas por sus hijos e hijas, y que son conscientes de todo esto. Estamos realmente preocupados por la situación que se está generando, sobre todo en la gestión de su inteligencia social y emocional. Solo queremos decirles desde aquí que aunque para nosotros, el personal de Baratze, sería mas fácil DARSE POR VENCIDOS y no pensar más en ello, aunque  solo podemos admitir al 50% del aforo,  aunque haya que tomar todas las medidas sanitarias necesarias, creemos sinceramente que la salud y desarrollo emocional de los niños es muchísimo más importante que todo ello. QUEREMOS VERLES REIR Y DISFRUTAR, SIN MIEDOS NI PREOCUPACIONES., INSEGURIDADES NI INCERTIDUMBRES.

Por eso vamos a hacer los campamentos el verano de 2020, porque creemos que este tipo de actividad es lo único a estas alturas que puede darles lo que más necesitan: jugar en libertad, con sus iguales y rodeados de Naturaleza.  Estarán aislados, no contagiaran a nadie y ellos serán felices.

Y no vamos a meternos ahora con la conciliación laboral, porque eso será en otro post. ¿Quién asume el cuidado de los menores mientras sus padres y madres trabajan?  Los aitites y amamas que son población de riesgo? ¿O las  madres que tienen que dejar el trabajo a un lado? ¿Qué va a pasar el próximo curso? Creo que son preguntas que todas las familias se hacen. Pero os recuerdo qeu los niños NO SON POBLACIÓN DE RIESGO, NI SON GRANDES CONTAGIADORES.  “Son ciudadanos de pleno derecho que han nacido para ser felices”

Por eso os animamos a que apuntéis a vuestros hijos a un campamento, en el que van a estar seguros y sobre todo van a disfrutar, porque son ellos los que se merecen más que nadie los aplausos.

Inscribirles en: https://wwww.baratze.com/campamentos-de-verano-2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.