El origen de las Inteligencias Múltiples

El origen de las inteligencias múltiples

Como se suele decir cada persona somos un mundo y claro está, que cada uno aprendemos de forma diferente. Y este es el origen de las inteligencias múltiples.

Hasta hace muy poco se pensaba que solamente existía una inteligencia y que se medía mediante el coeficiente intelectual. Pero esta teoría es errónea ya que cada niño y cada niña son diferentes y deben tener una formación personalizada.

Para llevar a cabo esta formación personalizada es necesario que lo educadores descubran las pasiones por las que se rigen los niños y las niñas. Los profesores tienen como principal función guiar y ayudar a que todos los alumnos reconozcan cuales son los tipos principales de inteligencias y enseñarles a utilizarlas para acceder más fácilmente al conocimiento.

el origen de las inteligencias múltiples

Todos necesitamos aprender cosas pero no tenemos que hacerlo de la misma manera. Es por eso que nos gusta enseñar según la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner quién afirmó que existen 8 inteligencias:

  •  visual-espacial
  •  lingüística
  •  cinético corporal
  •  lógico matemática
  •  musical
  •  intrapersonal
  •  naturalista
  •  interpersonal

En base a éstas, en la granja escuela Baratze tenemos un objetivo.  Y es estimular todas las inteligencias de los alumnos y alumnas. Queremos   que las desarrollen y puedan detectar cuales pueden ser sus potenciales. Buscamos que a través del entretenimiento se llegue al conocimiento. La  base de cualquier aprendizaje para que sea significativo es que parta de la experimentación y de la emoción. Estos son los dos factores claves que utilizamos en la granja escuela para que los niños interioricen cualquier concepto sin necesidad de memorizar.

Conoce las inteligencias múltiples a través de nuestras líneas pedagógicas. Y ven a conocernos, si en algo somos expertos es en la metodología basada en la experimentación y en la emoción.

 

Compartelo con todo el mundoShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.