El deporte para los niños aporta grandes beneficios ¿Sabes cuáles son?

En Baratze estamos a favor de las actividades deportivas. En nuestra Granja Escuela alternamos las actividades cotidianas de una granja con actividades deportivas ya que suponen grandes beneficios para la salud de los más pequeños. Por ello, hemos incluido los campamentos de verano en los que desarrollamos diferentes actividades.

El deporte ayuda a los niños y niñas tanto a nivel físico como psicológico. Es una manera perfecta de tener tanto el cuerpo como la mente activa en todo momento. Además, para practicar deporte no es necesario realizar mucho desgaste físico.

Existen infinitas actividades deportivas. De esta manera, más que deporte los pequeños de la casa se verán envueltos en infinidad de juegos. Hay que conseguir que los niños se muevan. Por ello es bueno motivarlos y no cansarlos siempre con las mismas actividades.

deporte para los niños

Beneficios del deporte para los niños

El deporte cuenta con grandes beneficios para la salud mental y psicológica de los niños. El deporte ayuda a prevenir la obesidad de los más pequeños de la casa. Ayuda a que el cuerpo se sienta sano de esta manera los órganos de los niños y niñas tendrán un excelente desarrollo y funcionen correctamente.

El deporte es la herramienta ideal para descansar. Ayuda a relajar el cuerpo haciendo que nuestros músculos se relajen después de un día duro en la escuela.

La mejor manera de practicar deporte es hacerlo en equipo. El deporte en equipo cuenta con grandes beneficios. Los niños y niñas que son partícipes de un equipo son más sociables. Además, los equipos ayudan a que los jóvenes luchen por un mismo objetivo y obtengan una misma recompensa.

La sensación de bienestar al practicar deporte es inmediato. Esto se debe a la liberación de las endorfinas. Las endorfinas son las hormonas que se encargan de general la sensación de bienestar. Éstas ayudan que tu cuerpo se sienta con más energía.

En definitiva, el deporte para los niños es el mejor aliado para no dedicar demasiado tiempo a actividades lúdicas sedentarias como jugar a los videojuegos durante toda la tarde. Debemos involucrar a los más pequeños en actividades deportivas sin que se sientan presionados y sobre todo que hagan el deporte que ellos quieran. Tienen que disfrutar de manera que se sientan liberados y no presionados.

Compartelo con todo el mundoShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.