EDUCAR EN LA NATURALEZA

La Naturaleza y  el bienestar de los niños

naturaleza baratzeEn La Granja Escuela Baratze somos conscientes de los grandes beneficios que aporta la Naturaleza para el desarrollo , la salud y el bienestar de los niños.

Los niños sienten un amor innato por el medio natural, por los seres vivos. Es un sentimiento que vamos perdiendo con la edad, pero que forma parte de nuestra identidad.  Quién la ama no necesita lecciones de respeto por ella, es intrínseco a nuestra naturaleza respetar todo aquello que amamos.

Un contacto regular con la Naturaleza,  lleva a los niños y niñas, mediante el juego y la contemplación de lo que ocurre a su alrededor, a amarla porque aprende a conocerla.

¿Qué beneficios aporta la naturaleza al bienestar de los niños?

Sería imposible en-numerar todos los beneficios que aporta, pero sí los más evidentes. En la Granja Escuela Baratze los niños y niñas viven en un entorno libre y se manifiestan tal cual son. Son únicos y cada uno se expresa y aprende a su ritmo, sin prisas y con serenidad.

Prestando atención, los niños encuentran fascinante observar a los animalillos del bosque, a los pájaros en sus nidos, el olor de la tierra mojada, los colores de la primavera o del otoño. Es un mundo fascinante para ellos que les aporta serenidad y un montón de sensaciones a las que no están acostumbrados, pero que les hace sentirse bien.

Aquí tenéis un enlace a un video Heike Freire sobre educar en la naturaleza y sus beneficios.7 pasos para educar en verde

La naturaleza es generosa con ellos y ellos se sienten felices. ¿No es eso lo más importante para  el bienestar y la salud de los niños?

 

Compartelo con todo el mundoShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.