Deporte en la naturaleza

El Deporte en la naturaleza ofrece grandes beneficios para nuestra salud tanto física como mental. Un estudio ha demostrado que en los cinco primeros minutos de hacer deporte al aire libre supone un mayor aumento de autoestima y mejora el ánimo.

Hacer deporte en la naturaleza supone una manera de ejercitar tu cuerpo de manera gratuita y mucho más saludable. ¿Por qué es más saludable? Porque ejercitas el cuerpo y la mente al aire libre, respirando aire mucho más puro.

Deporte en la naturaleza

Beneficios del deporte en la naturaleza

Son tres los principales beneficios que ofrece la propia naturaleza al practicar ejercicio en ella. Beneficios físicos, psicológicos y sociales.

  • Beneficios físicos: La práctica de deportes al aire libre permite una gran eliminación de toxinas que encontramos a diario en las zonas urbanas. Esto permite hacer una limpieza de pulmones y la re-oxigenación de la sangre.

Además, los músculos, los huesos y el propio cuerpo sufren menos en una superficie que sea más irregular frente a una regular.

  • Beneficios psicológicos: La naturaleza y los espacios abiertos ofrecen una liberación de presión y de estrés. Lo que ofrece la propia naturaleza permite liberar la mente dejando un espacio para disfrutar de la libertad y tranquilidad del momento.
  • Beneficios sociales: El deporte en la naturaleza une a las personas. El moverte en un ambiente al que no estás acostumbrado te animará a conocer a diferentes personas y así entablar relaciones nuevas compartiendo actividades.

En nuestra granja escuela de Baratze fomentamos el ejercicio al aire libre. Cuando el tiempo acompaña tenemos todo tipo de actividades adaptadas al entorno rural. Es una manera de que los niños y niñas empiecen desde bien pequeños a disfrutar del aire natural.

Existen infinitas actividades para hacer deporte en la naturaleza y lo mejor de todo es que es de manera gratuita. El senderismo, andar en bicicleta, la montaña, etc. El deporte en la naturaleza ofrece grandes beneficios y ayudarán a que nuestro cuerpo esté más fuerte y sano.

Compartelo con todo el mundoShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.