CINCO CONSEJOS DE HOWARD GARDNER

consejos de Howard Gardner

para madres y padres en su educación

Consejos de Howard  Gardner en su visita a Cataluña.  El Dr. Howard Gardner, es el creador de la Teoría de las Inteligencias Múltiples, visitó hace un tiempo  un colegio   para observar la aplicación de su teoría en la práctica real. Y luego se reunión con padres y madres y les dió varios consejos sobre educación para sus hijos e hijas.

En propias palabras de Howard Gardner:

Ver aquí

 

En una charla con los padres y madres, lanzó algunas ideas o consejos sobre educación, respondiendo a  las inquietudes de quienes estaban allí. Aquí  tenéis el enlace al artículo sobre los consejos de educación para padres y madres:

https://www.totemguard.com/aulatotem/2016/04/5-consejos-de-howard-gardner-para-madres-y-padres-en-su-educacion/

consejos de Howard Gardner

Gardner define a “un buen trabajador” como una persona Excelente, Comprometida y Ética. Si trasladamos estas características a un buen educador se trataría de una persona con un amplio conocimiento de su materia, con gran motivación por su trabajo e interés por los niños, que cuando se equivoqué aprende de sus errores.

Los educadores guiamos a los niños en su aprendizaje y aprendemos con ellos cada día.  Podemos ayudarles suscitando la curiosidad, buscando la sorpresa y la emoción. Una vez logrado esto, el aprendizaje surge innato y con él la alegría en los niños se hace patente y también la empatía con sus compañeros, la colaboración y un gran sinfín de habilidades emocionales.

No hay que ser una enciclopedia, sólo hay que  escuchar qué es lo que les atrae y suscitarlo. A partir de ahí interesarnos también nosotros en ese aprendizaje, porque con cada niño  descubrimos algo totalmente diferente.

Howard Gardner nos dio las herramientas que aún hoy en día siguen siendo muy válidas, sobre todo ahora que conocemos más del cerebro y sabemos que no sé compartimenta así necesariamente, pero es una herramienta didáctica impresionante

 

Compartelo con todo el mundoShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.