CAMPAMENTOS Y DEPORTE AL AIRE LIBRE

Campamentos en Baratze: Deporte y Naturaleza

Beneficios del padel, del deporte de aventura y acuáticos

El deporte visto como actividad física y juego al aire libre, trae consigo grandes beneficios. En primer lugar físicos, pero también psicológicos para la salud de los niños.  También desarrollan la inteligencia cinético-corporal,  por lo que contribuye enormemente, según la neurociencia, al desarrollo cerebral. Parece que interviene en el desarrollo de partes del cerebro que tienen que ver con otras inteligencias. Por ejemplo, les enseña a secuenciar, entre otras cosas.  Especialmente relevante en este sentido es  el video de David Bueno.

Para empezar, ya hemos explicado en este blog anteriormente, los beneficios del deporte.  Por consiguiente, ahora resaltaremos los beneficios del deporte en la naturaleza, que en los campamentos de verano en Baratze van a tener la oportunidad de practicar.

Beneficios del deporte en la naturaleza

Son tres los principales beneficios que ofrece la propia naturaleza al practicar ejercicio en ella. Beneficios físicos, psicológicos y sociales.

  • Beneficios físicos: La práctica de deportes al aire libre permite una gran eliminación de toxinas que encontramos a diario en las zonas urbanas. Esto permite hacer una limpieza de pulmones y la re-oxigenación de la sangre.
  • Además, los músculos, los huesos y el propio cuerpo sufren menos en una superficie que sea más irregular frente a una regular.
  • Beneficios psicológicos: La naturaleza y los espacios abiertos ofrecen una liberación de presión y de estrés. Lo que ofrece la propia naturaleza permite liberar la mente dejando un espacio para disfrutar de la libertad y tranquilidad del momento.
  • Beneficios sociales: El deporte en la naturaleza une a las personas. El moverte en un ambiente al que no estás acostumbrado te animará a conocer a diferentes personas y así entablar relaciones nuevas compartiendo actividades.

  3 Actividades deportivas que se realizan en los campamentos de Baratze

  • PADEL: desarrolla muchísimo la coordinación, la psicomotricidad y el equilibrio. Por lo tanto, contribuye enormemente al autocontrol de las reacciones emocionales y ofrece una sensación de bienestar enorme. Sobre todo, al darse cuenta de que cualquiera puede practicarlo porque no requiere de una condición física especial.
  • DEPORTES DE AVENTURA: En el bosque de aventura en los árboles de MendexaPark. Con esta nueva actividad, se pretende trabajar la destreza y habilidades de los más pequeños. Además se les enseña la inteligencia naturalista. Aprenden a desenvolverse en un ambiente natural, y gracias a esto la capacidad de orientarse mejor será excelente.También serán capaces de colaborar entre ellos y salir del paso en alguna situación que asuma una mínima dificultad.
  • DEPORTES ACUÁTICOS: Canoas, BigSUP, Stand Up padel o Surf. Los realizarán en el marco incomparable de la marisma de Urdaibai. Tendrán la oportunidad de bajar la ría en canoa, por ejemplo.

 

Compartelo con todo el mundoShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.