Campamentos de verano 2019

Campamentos de verano 2019 Baratze

UDALEKUAK-2019

 

Campamentos 2019 en la Granja Escuela Baratze

En Baratze hemos preparado ya el plan de verano 2019.  Siempre preparamos los campamentos de verano con mucho cuidado y cariño. Ofrecemos a los niños una oportunidad de vivir y disfrutar unos días de la naturaleza. Durante los campamentos de verano son ellos los únicos protagonistas y para ellos hemos dispuesto todo. Bien sabemos que cada niño es único y el tesoro de su casa y solamente pretendemos que vivan felices cada uno de ellos.  La Naturaleza de por sí les ofrece una gran oportunidad de aprender y jugar en libertad. Pero además, nos tendrán a nosotros en todo momento y siempre dispuestos a ayudarles y cuidarles. Bienvenido a la Granja escuela Baratze

Objetivos

Nuestros objetivos principales son:

  • Estimular las inteligencias y los sentidos de los niños.
  • Dar respuesta a sus necesidades, intereses, curiosidades y emociones.
  • Potenciar los valores de la convivencia y sus relaciones entre ellos.
  • Facilitar el respeto por la Naturaleza disfrutando de ella y enseñándoles a amarla.
  • Descubrir el uso del idioma euskera e inglés como medio de comunicación.

Organización de los campamentos

Los autobuses salen de Bilbao a las 11:00. Una vez finalizada la inscripción se analiza la procedencia de los niños y si es el caso se puede enviar el autobús a algún otro pueblo. Siempre teniendo en cuenta que el vaije de ida y vuelta no se les haga muy largo.

En todas las tandas el programa diario será el siguiente:

Todas las mañanas practicaremos deporte: Padel , abenturapark  y deportes acuáticos.

.

  • ESMASPADEL en Zamudio. Cuentan con ocho pistas que ponen a nuestra disposición y con auténticos profesionales del padel enseñando a los niños este deporte. Es una actividad que les ayuda a desarrollar su psicomotricidad y no necesita tener una gran preparación física, ni conocimientos de partida.
  • UR URDAIBAI en Laida nos ofrecen la posibilidad de practicar deportes acuáticos: remo, canoas, BIGSUP, Stand Up Padel, etc…
  • MENDEXA ABENTURA PARK .  Rapel, Tirolina, tuneles, etc…

Primer día

Este día es fundamental para fortalecer el grupo y sus relaciones entre ellos y con su monitor. Por ello, cada monitor pasa todas las horas del día con ellos, intentado que se conozcan y favoreciendo las relaciones entre ellos, trabajando la inteligencia emocional e interpersonal.

Para ello, contamos con profesionales de la educación muy cualificados. Nuestro equipo pedagógico está formado por 2 maestros, 1 psicólogo, 1 pedagogo, 2 licenciados en Historia, 1 en Biología y 1 Filologo. Llevamos 30 años trabajando con los alumnos de muchos centros escolares y organizando campamentos. Y durante el verano se contrata más personal para ayudarnos en los campamentos y que los niños estén bien atendidos, pero todos ellos son maestros y con títulación C1 en inglés y euskera.

Los niños tienen siempre a su disposición el teléfono fijo para llamar, por lo que no necesitan,  ni es conveniente traer teléfono móvil. Ante cualquier eventualidad  siempre se llama a sus padres.

A diario en el Area Privada de la web, a la cual se accede con una contraseña  enviada previamente a los padres por mail, se irán colgando fotografías tomadas durante el día para que sus padres vean lo que han hecho ese día.

 Begiraleen papera

Los monitores esos días son su referencia para cualquier eventualidad que pueda surgir. Cada grupo tiene un monitor/a que se encarga cada mañana de que recojan la habitación y de la higiene personal, de que se duchen cada día, de la ropa y demás enseres personales, de las medicinas, de acompañarles a la noche hasta que se duermen y de llevar a cabo con ellos todas las actividades de tiempo libre de la programación.

Baratze dispone de personal de limpieza, lavadora y secadora, para lavar todo aquello que sea necesario durante la estancia, a fin de que estén limpios y aseados.

La programación está preparada por el profesorado de Baratze,  que es quien organiza la estancia, dirige, supervisa y ayuda a los monitores  para garantizar que los niños estén bien atendidos , cuidados y disfruten de cada actividad. El equipo pedagógico de Baratze debe estar al tanto de cada incidencia a fin de poder resolverla.

 

No pierdas el tiempo y  APÚNTATE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.