Blog

Los campamentos de verano y 5 cosas que debes tener en cuenta.

¿Cuáles son las mejores vacaciones para los niños?

Más allá de las indispensables vacaciones en familia, hay opciones de ocio educativo haciendo las delicias de los pequeños de la casa.

Además de una experiencia inolvidable, divertida o irrepetible sirven para un montón de cosas: Hábitos saludables, practicar idiomas, hacer deporte y pasar tiempo con amigos humanos y animales.

¿En qué consiste un campamento de verano?

Estos campamentos son actividades extraescolares, realizados, fuera de las ciudades y en entornos naturales. Los niños cuentan con orientadores y son acompañados y vigilados durante el desarrollo del campamento, en el campamento se realizan distintas actividades de ocio educativo.

Los puntos principales de un campamento de verano

La temática varía de un campamento a otro, pero tiene un filosofía de actividades con puntos en común:

  1. Ambiente de cooperación y convivencia:

En los campamentos de verano se fomenta un clima de convivencia, cooperación, diversión, diversión, respeto y tolerancia, mediante educadores, monitores u orientadores. Gracias a las actividades ocio educativas, se busca inculcar valores a niños y adolescentes, quede otro modo sería imposible adquirir.

2. Convivir con la naturaleza

El estilo de vida urbano, hace difícil la apreciación y el respeto por la naturaleza y los animales. Los campamentos en los que se desarrollan en enclaves naturales permitiendo que los niños y adolescentes estén en contacto naturaleza de día y de noche, disfrutando de los beneficios y saliendo de la rutina.

3. Fomento del deporte y alimentación sana

El estilo de vida de la sociedad actual fomenta el sedentarismo y otros hábitos de vida que no son saludables. A la hora de desarrollar el amor de los niños y adolescentes por la cooperación y el deporte mientras que se divierten mediante actividades al aire libre, los campamentos fomentan el deporte con actividades programadas.

En los campamentos se cuida mucho la alimentación, se trata de menús enfocados para una alimentación adecuada para su edad, desarrollando hábitos de alimentación beneficiosos para su salud.

4. Personal cualificado

La variedad del personal de los campamentos, es destinada a garantizar una experiencia excelente a los menores garantizando así su seguridad en todo momento. La vigilancia es constante pero no intrusiva para los participantes. Haciendo que estén seguros mientras realizan actividades planteadas, obteniendo un entorno de seguridad. El personal de los campamentos cuentan con pedagogos, cocineros especializados, y con instalaciones que son seguras en todo momento, entre otros. Una organización con unos niveles de calidad elevados no tendrá ningún problema en suministrarte información: títulos, formación del personal y medidas de seguridad para cada situación.

5. Actividades de desarrollo intelectual

Todas las actividades realizadas están enfocadas al: desarrollo, actividad física y desarrollo intelectual. Para fomentar el desarrollo mental, esta la autoestima, la independencia, la capacidad de superación y la resolución de problemas de forma creativa.

Ventajas de los campamentos de verano

Ventajas y beneficios para los niños y los adolescentes. Viven experiencias que siempre recordarán en los campamentos de verano. Salen de su rutina, mejoran y aprenden habilidades conviviendo con nuevos amigos.

Hay campamentos de montaña, playa, musicales, deportivos o de idiomas, con características para desarrollar aptitudes en los participantes. La duración no es siempre la misma, según la organización puede durar 1 semana o 5.

Los niños se integran en un nuevo grupo social cuando salen del núcleo familiar, conviviendo con participantes de la misma edad durante 24 horas, bajo igualdad de condiciones.

Los jóvenes podrán tratar con personas de otras familias con otras costumbres, Los padres no sirven como guías. En compañía de los monitores, deberán cumplir con tareas del día a día.

Todos ellos deben recoger la habitación, hacer la cama, organizar su maleta o ayudar a recoger la mesa, con un ambiente divertido, amigable, y con la naturaleza como escenario.

Ventajas y beneficios de los campamentos de verano en inglés

Para que los niños y los jóvenes asimilen el idioma de forma natural y sencilla, los campamentos de inglés ofrecen múltiples ventaja. Con los juegos dinámicos fuera del agua se desarrolla el aprendizaje.

Según diferentes estudios los niños aprenden mucho más rápido cuándo se divierten,
Esto se traduce en que se adquiere mas fácilmente los conocimientos y las habilidades lingüísticas.

En los campamentos de inglés, los niños no pierden el contacto con el idioma y son más activos. Reciben clase todos los días, realizan todo tipo de juegos y tareas que mejoran su mejora.

Para favorecer que lo aprendido perdure en el tiempo, hay 2 factores:
Hacer nuevos amigos y realizar actividades al aire libre.
Participan en talleres y ejercicios físicos.

Los niños en los campamentos se divierten con unas actividades diseñadas para que disfruten. A diferencia de otros métodos de aprendizaje.

Cómo elegir un campamento de verano

Los expertos aconsejan que padres e hijos estén de acuerdo. Hay que conocer la experiencia de la empresa , las instalaciones y el número de monitores.

Muchos padres se enfrentan estos días a la difícil decisión de elegir el campamento al que van a mandar a sus hijos. No están muy seguros de si está preparado para estar fuera de casa unos días, además hay presión para reservar plaza y una amplia oferta a estas alturas del año.

Las empresas que lo saben han decidido ayudar.  Es difícil identificar qué campamento es bueno entre tanta oferta, pero siempre hay uno para cada niño, donde se lo pasará mejor.

Conocer las prioridades de padres e hijos, es lo mas importante antes de tomar una decisión. También hay que saber como es el niño, edad nivel de idiomas, si antes ha salido de casa, si es o no tímido o que deporte le gusta. Entonces hay que buscar un acuerdo que satisfaga a ambas partes.

Las guías son interesantes, pero él boca a boca es la mejor propaganda. Hay que ver la experiencia de la empresa, asistir a reuniones informativas, conocer las instalaciones y las actividades. Averiguar la titulación de los monitores.

columpio colonias

 

El campamento de verano en la naturaleza.

Lo que más preocupa a los padres, es conocer la mejor opción para que sus hijos disfruten durante las vacaciones. Para algunos padres es una oportunidad de perfeccionar sus estudios y adquirir nuevas habilidades, para otros es un periodo para que los niños se diviertan.
Los expertos afirman que solo hay un destino en el que los niños juegan mientras adquieren nuevas habilidades para toda la vida. Se llama campamento, en el que los beneficios son muchos.

Según Troy (director de la Red de investigación de Comunidades Saludables de Reino Unido), los beneficios son muchos: lecciones de vida fuera del aula, trabajo en equipo, aprender a apreciar la naturaleza, desarrollo de la confianza y habilidades de liderazgo.
Los cambios importantes que se crean en el crecimiento personal de los niños, dicen mucho sobre la experiencia de los campamentos de verano.

Los beneficios de campamentos son tan amplios, que los niños pueden convivir con otros niños de su edad disfrutando de momentos inolvidables. El crecimiento y desarrollo personal se verán repercutidos de forma muy positiva por la experiencia del aprendizaje emocional y educacional. A continuación os contamos lo principales beneficios de los campamentos:

1. Amistades y habilidades sociales
Los niños asumen riesgos sociales gracias al entorno ideal que proporciona el campamento. Al principio puede resultar aterrador entrar en un mundo social desconocido. Después de adaptarse tratan con gente nueva incrementando habilidades sociales, mejorando su autoestima y exploran su independencia.

2. Resiliencia y confianza
Entre los beneficios de los campamentos existe el área de la inteligencia emocional.
Esto implica reconocer, comprender y controlar las emociones. Los niños aprenden a conectar con los demás, a empatizar, a relacionarse e interactuar de forma positiva con otras personas.

Los campamentos alientan a los jóvenes a salir de su zona de confort. También aprenden a enfrentarse al fracaso, a conocer sus limitaciones, descubriendo así las áreas en las que pueden mejorar. Según Troy Glover, los niños desarrollan su inteligencia emocional y capacidad de empatía gracias a la experiencia.

3. Centrarse en el plano físico
Con la diversidad de dispositivos, redes sociales y aplicaciones es difícil competir por la atención de los niños. Un estudio reciente (Statistics Canadá), afirma que solo el 7% de los jóvenes entre 6 y 19 años realizan el tiempo recomendado de ejercicio físico que necesitan.

Hay campamentos que proporcionan una rutina diaria: levantarse temprano, hacer ejercicio, tener comidas regulares y estar largos periodos al aire libre. Además de prohibir productos electrónicos. El ejercicio físico en los campamentos, está presente y disfrazado de diversión. Los niños aprenden a sentirse bien, contribuyendo esto a su bienestar. Pueden adoptar un estilo de vida saludable, casi sin darse cuenta, gracias a loa juegos y a las diferentes actividades.

4. Déficit de naturaleza
En la vida de muchos niños está ausente el vínculo con la naturaleza. Son conscientes de los problemas ambientales, pero no suelen aventurarse experimentar el mundo natural. Para el desarrollo saludable de sus sentidos, para el aprendizaje y la creatividad, los niños necesitan a la naturaleza. Razón para alejarlos de las pantallas y conectarse al aire libre con aventuras.

5. Valores de liderazgo
Muchos líderes comparten cualidades como: la confianza, la creatividad en la toma de decisiones y el trabajo en equipo. Para ser un buen líder se necesita práctica.

Los niños van al campamento porque es divertido. Y no van para ser mejores líderes o más conscientes de sí mismos. El resultado son los resultados positivos. “Aprenden que todos tenemos un papel que representar para contribuir a una sociedad mejor”.

 

 

 

Campamentos de verano 2019

Campamentos de verano 2019 Baratze

UDALEKUAK-2019

 

Campamentos 2019 en la Granja Escuela Baratze

En Baratze hemos preparado ya el plan de verano 2019.  Siempre preparamos los campamentos de verano con mucho cuidado y cariño. Ofrecemos a los niños una oportunidad de vivir y disfrutar unos días de la naturaleza. Durante los campamentos de verano son ellos los únicos protagonistas y para ellos hemos dispuesto todo. Bien sabemos que cada niño es único y el tesoro de su casa y solamente pretendemos que vivan felices cada uno de ellos.  La Naturaleza de por sí les ofrece una gran oportunidad de aprender y jugar en libertad. Pero además, nos tendrán a nosotros en todo momento y siempre dispuestos a ayudarles y cuidarles. Bienvenido a la Granja escuela Baratze

Objetivos

Nuestros objetivos principales son:

  • Estimular las inteligencias y los sentidos de los niños.
  • Dar respuesta a sus necesidades, intereses, curiosidades y emociones.
  • Potenciar los valores de la convivencia y sus relaciones entre ellos.
  • Facilitar el respeto por la Naturaleza disfrutando de ella y enseñándoles a amarla.
  • Descubrir el uso del idioma euskera e inglés como medio de comunicación.

Organización de los campamentos

Los autobuses salen de Bilbao a las 11:00. Una vez finalizada la inscripción se analiza la procedencia de los niños y si es el caso se puede enviar el autobús a algún otro pueblo. Siempre teniendo en cuenta que el vaije de ida y vuelta no se les haga muy largo.

En todas las tandas el programa diario será el siguiente:

Todas las mañanas practicaremos deporte: Padel , abenturapark  y deportes acuáticos.

.

  • ESMASPADEL en Zamudio. Cuentan con ocho pistas que ponen a nuestra disposición y con auténticos profesionales del padel enseñando a los niños este deporte. Es una actividad que les ayuda a desarrollar su psicomotricidad y no necesita tener una gran preparación física, ni conocimientos de partida.
  • UR URDAIBAI en Laida nos ofrecen la posibilidad de practicar deportes acuáticos: remo, canoas, BIGSUP, Stand Up Padel, etc…
  • MENDEXA ABENTURA PARK .  Rapel, Tirolina, tuneles, etc…

Primer día

Este día es fundamental para fortalecer el grupo y sus relaciones entre ellos y con su monitor. Por ello, cada monitor pasa todas las horas del día con ellos, intentado que se conozcan y favoreciendo las relaciones entre ellos, trabajando la inteligencia emocional e interpersonal.

Para ello, contamos con profesionales de la educación muy cualificados. Nuestro equipo pedagógico está formado por 2 maestros, 1 psicólogo, 1 pedagogo, 2 licenciados en Historia, 1 en Biología y 1 Filologo. Llevamos 30 años trabajando con los alumnos de muchos centros escolares y organizando campamentos. Y durante el verano se contrata más personal para ayudarnos en los campamentos y que los niños estén bien atendidos, pero todos ellos son maestros y con títulación C1 en inglés y euskera.

Los niños tienen siempre a su disposición el teléfono fijo para llamar, por lo que no necesitan,  ni es conveniente traer teléfono móvil. Ante cualquier eventualidad  siempre se llama a sus padres.

A diario en el Area Privada de la web, a la cual se accede con una contraseña  enviada previamente a los padres por mail, se irán colgando fotografías tomadas durante el día para que sus padres vean lo que han hecho ese día.

 Begiraleen papera

Los monitores esos días son su referencia para cualquier eventualidad que pueda surgir. Cada grupo tiene un monitor/a que se encarga cada mañana de que recojan la habitación y de la higiene personal, de que se duchen cada día, de la ropa y demás enseres personales, de las medicinas, de acompañarles a la noche hasta que se duermen y de llevar a cabo con ellos todas las actividades de tiempo libre de la programación.

Baratze dispone de personal de limpieza, lavadora y secadora, para lavar todo aquello que sea necesario durante la estancia, a fin de que estén limpios y aseados.

La programación está preparada por el profesorado de Baratze,  que es quien organiza la estancia, dirige, supervisa y ayuda a los monitores  para garantizar que los niños estén bien atendidos , cuidados y disfruten de cada actividad. El equipo pedagógico de Baratze debe estar al tanto de cada incidencia a fin de poder resolverla.

 

No pierdas el tiempo y  APÚNTATE