Beneficios del pádel para los niños

El pádel es un deporte que cada vez está más de moda. Tanto jóvenes como adultos disfrutan de él con el fin de hacer ejercicio a la vez que pasar un buen rato. Este deporte comparte muchas características de otros deportes como el tenis, frontón, squash, entre otros muchos.

El pádel es un deporte que no necesita de mucho entrenamiento para poder practicarlo.

El pádel

Este deporte ofrece una intensidad física muy similar al deporte del tenis individual pero los jugadores recorren una distancia menor que los jugadores de tenis.

El pádel es un deporte que puede ser practicado por todo tipo de personas, no importa la edad que tengas o el nivel económico con el que cuentes ya que es un deporte que no necesita de mucho presupuesto para poder ser practicado.

A la hora de trabajar con los niños y niñas es importante crear una serie de ejercicios dinámicos y siempre haciéndole creer a los más pequeños con son los únicos protagonistas de esta actividad.

beneficios del pádel

Beneficios del pádel

  • Ofrece una mayor coordinación tanto general como específica.
  • Como cualquier deporte evita el sedentarismo de los niños. Y al moverse evitan la obesidad infantil.
  • Mejora el desarrollo psicomotriz.
  • Correcto desarrollo corporal.
  • Mejora el desplazamiento y el equilibrio.
  • A la vez que practicas ejercicio te diviertes. Ofrece una sensación de bienestar al  comprometernos con algo que nos gusta practicar.
  • Al ser un deporte de equipo ayuda a sociabilizarnos. Así como aportarnos valores de superación.
  • Mejora el autocontrol y las reacciones emocionales.

En nuestra granja escuela de Baratze vemos tan beneficiosa esta actividad deportiva que ahora la hemos incluido en nuestros campamentos de verano. En nuestro campamento desarrollamos todos los aspectos técnicos, tácticos, psicomotrices y reglamentarios de el pádel.

Por ello, os invitamos a que hagáis esta práctica deportiva ya que existen el pádel aporta grandes beneficios. También podéis apuntar a vuestros hij@s a nuestros campamentos de verano donde además del pádel harán muchas más actividades.

Compartelo con todo el mundoShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.