El baile para los niños cuenta con grandes beneficios para su salud

Son muchos los beneficios del baile para los más pequeños. De recién nacidos a los niños y niñas se les estimula con la música. Casi todos los juguetes cuentas con melodía tanto para relajar o estimular a los más pequeños de la casa. Nada más sonar una pieza musical su pequeño cuerpo empieza a moverse creando diferentes movimientos.

Se dice que los niños tienen una predisposición natural a moverse al ritmo de la música. Los propios movimientos hacen que los niños sientan una satisfacción dentro de ellos que les hace sentir un placer manifestándolo en una sonrisa. Esto hace que los niños y niñas se sientan en total libertad a hacer este tipo de acciones y proporciona tanto un beneficio físico como psicológico haciendo que los más pequeños se sientan bien consigo mismos. Esto es algo que se hace más notorio mientras los peques van creciendo.

beneficios del baile

Beneficios del baile en los niños

El baile favorece al ejercicio cardiovascular. Es una actividad muy divertida y entretenida que favorece la coordinación, memoria y concentración. La música permite un desarrollo psicomotor de los niños y niñas.

A nivel social, te permite hacer nuevos amigos, compartiendo los mismos gustos e intereses por el baile.

A nivel psicológico, el baile hace que cada persona que lo practique se sienta bien consigo mismo. Aumenta la autoestima de uno mismo y por supuesto aumenta la confianza de cada persona.

En nuestra granja escuela fomentamos que todos los niños y niñas que nos visitan se sientan bien consigo mismos. Por ello realizamos actividades que fomenten su autoestima. Creamos actividades que permiten el trabajo en equipo y la socialización. Esta actividad la trabajamos mediante la Inteligencia-Musical.

Siendo bebe lo puedes hacer con el bebé apoyado en tu pecho. Según van creciendo, puedes estimular este tipo de actividades con los más pequeños viendo vídeos musicales o bailando la música de la radio con tu hijo.

Hay infinidad de canciones infantiles que cuentan con ritmo que ayudan a estimular todas las articulaciones de tu cuerpo.

Anímate a bailar con los niños ya que como hemos mencionado cuenta con grandes beneficios para la salud física y mental de los niños y niñas.

Compartelo con todo el mundoShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.