Beneficios de tener una huerta

Cada vez son más los centros escolares que incluyen una huerta en sus instalaciones y nuestra granja escuela no se queda atrás. Baratze cuenta con un espacio dedicado a esta gran actividad en la que mayores y pequeños forman un pequeño grupo para crear algo grande.

El terreno está preparado para cultivar hortalizas y plantas para el consumo propio de la granja escuela. Y eso que de lo come se cría lo tenemos muy presente ya que tanto nuestros alimentos como nuestros visitantes ¡son los mejores!

Beneficios de tener una huerta

1.Conectar con la tierra:

Descubrirán que es una actividad divertida y comprenderán de dónde vienen muchos de los alimentos que comemos.

2. Pasar tiempo con tus compañeros:

Un huerto es un trabajo de todos. De esta manera serán capaces de realizar una actividad conjunta con un mismo fin. Crear algo nuevo y cuidarlo. Y una vez esté la labor hecha y salgan los resultados, recogerlos.

3.Más verduras:

Al ver que algo que han creado ellos y cuidado se come, se atreverán a introducirlo en su rutina alimentaria.

4.Aire libre:

Es una manera de que los niñ@s se alejen de las pantallas. Para ellos será un nuevo ocio. Y, tal vez en un futuro se animen ellos a montar un huerto con su grupo de amigos.

5.Herramienta educativa:

Sabrán de dónde se recogen los pimientos o de dónde vienen las lentejas. Comprenderán el ciclo de vida. Y observarán la diferencia de colores y sabores que existen.

6.Responsabilidad:

Un huerto necesita cuidados y para ello se crean diferentes tareas. Es muy importante la constancia y que cada uno se encargue de sus tareas. Así obtendremos resultados.

7.Reduce el estrés:

La tranquilidad y el silencio se apoderará de l@s más pequeños.

 

Todo esto cuenta con un fin para nuestros visitantes. Hace que conozcan más la naturaleza, esto le gustará y hará que la cuiden.

Compartelo con todo el mundoShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.