Beneficios de los niños y la naturaleza

En nuestra granja escuela estamos encantados de recibir a todos los niños y niñas y que compartan con nosotros un día diferente. Compartiendo tiempo con diferentes actividades y experimentando con algo nuevo. Os mostramos ene ste post los beneficios de los niños y la anturaleza

Hoy en día, muchos de los niños y niñas de nuestra sociedad no salen de su entorno urbano. Por lo tanto muchas de las cosas que aprenden sobre la naturaleza lo hacen mediante la escuela. Las plantas, los animales y paisajes naturales les llegan a través de los libros. Muchos especialistas hablan sobre el trastorno por el déficit de la naturaleza. Este fenómeno se manifiesta en forma de obesidad, estrés, trastorno del aprendizaje, etc.

Beneficios de la naturaleza

Seguridad y autonomía

Los niños y niñas que comparten su tiempo con la naturaleza, se muestran mucho más tranquilos y serenos. Su comportamiento es mucho más independiente y están integrados en el resto del mundo.

La naturaleza hace que los jóvenes se encuentren en un espacio más abierto. Mostrándoles una mayor libertad. De esta manera pueden observar los procesos que ocurren. Esto permite un mayor desarrollo de sus habilidades y estimulan a sus neuronas de cara a las emociones y el aprendizaje.

Más despiertos

La naturaleza favorece el desarrollo intelectual y el aprendizaje cognitivo. Estimular los sentidos, plantar semillas, ver nacer un ternero, etc. Esta situación  se graba más fácil en la memoria y hace que sea más difícil de olvidar.

Más equilibrados

El contacto con un entorno natural hace que mejoren las habilidades motrices. Aprenderán a caerse y levantarse por sí solos y esto les permitirá a su vez tener una mayor libertad.

Más sanos

Los niños y niñas que se encuentran en contacto con la naturaleza sienten menos emociones negativas. Además, son más observadores y más agradecidos. En los espacios abiertos, se forman iones negativos, pese al significado de la palabra, es bueno para la salud.

Mejor aprendizaje

El contacto que proporciona una experiencia de libertad y responsabilidad y trabajar con el entorno natural permite desarrollar la creatividad y la iniciativa.

 

Compartelo con todo el mundoShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.