Beneficios de la música para los niños

La música, es un elemento que se incluye en la vida de los más pequeños y pequeñas a edades muy tempranas. La combinación de diferentes instrumentos, armonías y ritmos produce una estimulación plena a nivel auditivo y del movimiento corporal.

La música ofrece un desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz para los más peques. Además, la música ofrece un modelo de expresión mucho más liberal logrando una autonomía de los niños y niñas.

Beneficios de la música

Los beneficios de la música aportan un gran desarrollo emocional de los niños y niñas desde edades muy tempranas.

Uno de los principales beneficios es la seguridad. La música, ofrece seguridad emocional y confianza a los pequeños y pequeñas de la casa. Es la manera que tienen de comunicarse y de sentir que se les observa. La música es un mundo que representa seguridad y comodidad de tal forma que los niños y niñas se sienten cómodos con ella.

Otro de los beneficios que aporta es el aprendizaje. La etapa de alfabetización se ve más estimulada gracias a la música. Hay infinitas canciones que tienen relación con el aprendizaje. Canciones para aprender el alfabeto, conocer los sonidos de los animales, estimular el cuerpo, etc. Además, a través de un sonido asocian cuál es la palabra a la que ese sonido hace referencia. Esto hace que proporcione un aprendizaje bastante más rápido.

Un tercer beneficio es la concentración. Se dice que la música es pura matemática y que por ello el aprendizaje de la asignatura puede suponer un menos coste gracias a la música.

Por último, la música aporta el beneficio de la expresión corporal. La música estimula a los niños a moverse. Con la música aprenden a controlar el ritmo de su cuerpo, cada nota marca un tempo y esto hace que se muevan de diferente manera según la música que este sonando. Ritmos más rápidos o más moderados son los encargados de estimular el cuerpo.

En nuestra granja escuela de Baratze trabajamos los beneficios de la música gracias a la inteligencia musical. Con actividades que permiten a nuestros queridos visitantes a expresarse mediante la música.

Uno de los grandes beneficios de la música es poder expresarse con total libertad. Ése es el gran objetivo.

 

 

 

Compartelo con todo el mundoShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.