Beneficio de las manualidades para los niños y niñas

Manualidades

Muchos niños se expresan a través de las actividades de manualidades. Son una herramienta que utilizan para afrontar diferentes situaciones. Pueden expresar emociones y sentimientos que por otros medios no logran hacer. En nuestra granja escuela tenemos muy en cuenta la realización de manualidades. Contamos con material suficiente para dejar volar la imaginación de los más peques.

El objetivo de las manualidades es desarrollar destrezas y habilidades artísticas. Para ello se utilizan diversos materiales que hacen efectiva la capacidad de creatividad de los niños y niñas.

Beneficios de las manualidades

  • Creatividad. Las manualidades enseña a los más pequeños y pequeñas a expresarse y mostrar la realidad de su mundo. Además, les aporta la capacidad de combinar un mundo lleno de fantasía y realidad, de esta manera trabajarán el lóbulo derecho de su cerebro. Este lado muestra el lado creativo de la mente. A parte, trabajarán la paciencia y la perseverancia.
  • Atención y concentración. Los niños y niñas lograrán centrar sus sentidos en una sola cosa.
  • Memorización. En este plano toman mucho protagonismo los adultos, ya que un niño cuando es pequeño imita constantemente el reflejo de las personas adultas que lo rodean. Memorizan muchos pasos y copian los movimientos.
  • Psicomotricidad. En este caso englobamos toda la psicomotricidad en general pero nos centramos más en el área motora fina. En este caso los niñ@s crean una soltura más fluida en el manejo de los dedos como herramientas. Al realizar actividades con los dedos fortalecen los músculos que se localizan en las extremidades de las manos.
  • Autoestima. Esta aumenta ya que los niños y niñas se ven capaces de afrontar y asumir un nuevo reto y de esta manera logran un objetivo. Este trabajo lo fortalecemos en muchos aspectos los adultos, y es una tarea que nos concierne a nosotros. Debemos valorar en todo momento el esfuerzo y el trabajo de los más pequeños.

manualidades

 

Las manualidades son una forma divertida de conectar además con niños y niñas de todas las edades. Es un momento único y especial en el que podréis compartir diferentes conocimientos y es una manera de desconectar de lo que te rodea y dejar libre la imaginación.

Animaos a compartir diferentes experiencias con vuestros hijos e hijas. 

Compartelo con todo el mundoShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.