Actividades

Salidas

irteerak-salidas

Multiaventura

campamentos -udalekuak

Tiempo Libre

actividades-ekintzak

Madera

madera-egurra

Ecología

floricultura-loragintza

Micología

micologia

Floricultura

floricultura-loragintza

Apicultura

erlegintza-apicultura

Artesanía

eskulana-artesania

Alimentos

alimentos-janariak

Granja

granja - korta 

Huerta

inteligencia interpersonal

Actividades extraescolares. El mejor aprendizaje en Baratze

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares forman parte fundamental en la educación de los más pequeños. Actividades que les enseñan cosas que no aprenden en la escuela pero que les ayudan a desenvolverse mejor en la vida, a ser mejores personas, a apreciar el entorno y a interactuar con él. Una actividad extraescolar es mucho más que un momento de diversión, es un aprendizaje que se interioriza de manera entretenida y que, por ello, jamás se olvida.

Pero siempre, lo más importante, es que la actividad extraescolar sea atractiva para el niño, que sea él quien se anime a participar porque realmente le llama la atención, porque quiere hacerla. Por eso es esencial ofrecer variedad, una variedad presente en las actividades extraescolares de Baratze.

Actividades extraescolares para cada edad

Baratze promueve realizar todo tipo de actividades extraescolares para niños. Desde excursiones de un día a estancias de fin de semana o varios días. Y en cada una de ellas ofrece actividades diseñadas según las edades de los niños y los intereses de padres o profesores.

Desde pequeños trabajos de agricultura, de apicultura o artesanía para conocer el medio rural a actividades multiaventura para disfrutar haciendo deporte. Desde salidas didácticas para conocer aspectos relacionados con la historia o la naturaleza a talleres de alimentos para desarrollar la inteligencia lógico matemática. El objetivo es que disfruten de todas y cada una de las actividades extraescolares para niños que diseñamos pensadas principalmente en ellos.
Las mejores instalaciones y personal especializado

actividades extraescolaresPara poder realizar cada una de las propuestas contamos con las mejores instalaciones. Desde una cuidada granja escuela a un albergue preparado para que los pequeños que disfruten de nuestras actividades durante más de un día se sientan cómodos.

Y no solo cuidamos nuestras instalaciones, también el personal que trabaja en ellas está minuciosamente seleccionado. Para nosotros es importante ofrecer solo lo mejor en todos los aspectos, por ello todo nuestro personal está altamente cualificado para desarrollar cualquiera de las actividades que ofrecemos. Con nosotros los niños no solo aprenden y disfrutan con las más variadas actividades extraescolares, sino que además están en las mejores manos.

La naturaleza – aprender en contacto con ella

naturaleza baratze

 

Heike Freire, nos habla de que el contacto de los niños con la naturaleza, no solo es bueno sino imprescindible para lograr niños sanos y felices.  Es jugando con ella como los niños aprenden sin darse cuenta.

El medio natural nos ofrece la posibilidad de ASOMBRARLES, de llamar su atención y  provocar curiosidad por todo lo que acontece a su alrededor. Mancharse y correr en libertad, les ofrece un entorno seguro y libre en el cual se sienten felices.

Son estas las emociones que les llevan de una manera natural al aprendizaje.

Los niños de  hoy  no tienen esta oportunidad en su vida cotidiana. Se pasan el 90% del día sentados y su tiempo de ocio lo viven entre cuatro paredes y sentados ante una pantalla. Todo esto les genera ansiedad, cansancio,  tristeza y apatía la mayor parte del tiempo. Todas ellas son emociones que no facilitan para nada la concentración, ni el aprendizaje; al menos un aprendizaje positivo y constructivo.

Por eso es importante, más que nunca, ofrecerles la posibilidad de acudir a la Naturaleza tantas veces como se pueda: ir al monte y al campo con ellos los fines de semana es una buena opción, pero enseñándoles a cuidar y respetar lo que encuentran. No se trata de ir por ir y arrasar con lo que hay. Si no de jugar y disfrutar de lo que ven, de observar todo lo que se les ofrece y respetarlo, porque la naturaleza es un ser vivo, que merece respeto y cariño, que nos ofrece todo lo que tiene y lo que es.

En la Granja escuela Baratze, pretendemos ofrecer a los niños y niñas esa oportunidad  dentro de su vida escolar, en días lectivos, para que acudan con sus maestros y maestras. Llevamos 30 años realizando la misma labor y aprendiendo con los niños y niñas y son muchos los profesores que se han sorprendido al comprobar con sus propios ojos todo lo que son capaces de aprender los niños en este entorno, de todas las capacidades que desarrollan de manera innata. Son maestros que han dejado huella en la vida de sus alumnos y alumnas.