Actividades | Madera

taller de talla de madera

madera - egurraEl Taller de talla de madera será nuestra herramienta para desarrollar la INTELIGENCIA VISUAL-ESPACIAL: Mediante la realización de este taller, pretendemos que los niños conozcan los diferentes tipos de árboles y su utilización.

Para su realización  contamos con un taller especifico equipado con todo lo necesario para cada alumno.

Los objetivos que nos proponemos con el taller de talla de madera son:

1.- Conocer los diferente tipos de árboles, sus características morfológicas, sus hábitats, necesidades, etc…

2.- Analizar con detenimiento la utilización que el hombre ha hecho de cada uno a lo largo de la Historia y la evolución consecuente de los diferentes utensilios.

3.- Conociendo las características de los árboles y su madera,  analizar las razones de la utilización de cada uno por el hombre: cuales se utilizan para la fabricación de muebles, papel, talla de madera, utensilios para el caserío .

En este taller, conocerán la talla de madera directamente, mediante la realización de un trabajo sencillo.  Para ello, cada uno contará con un trozo de madera de pino y todos los utensilios necesarios para llevar a cabo el trabajo, hasta terminarlo.

Debido a los materiales y utensilios utilizados, así como al grado de dificultad del taller, éste sólo se podría adecuar perfectamente a los niños de4º, 5º y 6º de primaria y al primer ciclo de ESO.

Compartelo con todo el mundoShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter