Actividades | Huerta

taller de huerta

huerta - baratzaEl Taller de Huerta es nuestra herramienta para desarrollar la INTELIGENCIA INTERPERSONAL: Son muy amplias las posibilidades de trabajo agrícola, según la época de¡ año en que se realiza la estancia y edad de los niños, que oferta la Granja-Escuela BARATZE. Los cultivos exigen en cada estación unos cuidados y atenciones diferentes que pueden ser llevados a cabo, en su mayor parte con la colaboración de los alumnos atendiendo siempre a las características concretas de cada grupo.

Todos los niños divididos en grupos, realizarán trabajos de huerta rotando en las distintas tareas para que todos puedan realizar las mismas experiencias.

Antes de iniciar el trabajo, se comenzará con una primera toma de contacto y de conocimiento del huerto, identificando los distintos cultivos y viendo en qué momento de su desarrollo se encuentran.

Ante todo pretendemos que nuestro huerto sea un laboratorio vivo, un lugar de investigación y estudio.  Se trata de ofrecerles una visión global de todo el proceso, aprovechando el gran número de posibilidades que nos ofrece el contar con huerto exterior e invernadero muy amplio.

Los objetivos fundamentales del taller de huerta son:

1.- Acercar al niño a la producción agrícola EXPERIMENTANDO mediante el biocultivo y adquirir no sólo conocimientos teóricos, sino prácticos, al realizar ellos mismos el trabajo adquiriendo un aprendizaje global.

2.- Valorar la planta como factor primariobaratza-huerta

3.- Observar el cultivo y el desarrollo de las plantas.

4.- Conocer distintos especies y su forma de cultivo, necesidades, características…

5.- Apreciar la importancia del agua, la tierra y el sol para la vida vegetal y la nuestra propia.

6.- Aprender sencillas técnicas de trabajo en él campo así como los aperos de labranza necesarios para su realización.

7.- Valorar la importancia del trabajo y la cooperación.

Compartelo con todo el mundoShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter