Actividades | Apicultura

apicultura

apicultura - erlegintzaMediante la realización del taller de apicultura desarrollaremos la INTELIGENCIA NATURALISTA; los niños tomarán contacto con el fascinante mundo de las abejas y aprenderán el proceso mediante el cual obtenemos los productos de ellos derivados: la miel y la cera.

Las actividades que se realizan en el Taller de Apicultura se dividen en tres momentos:

1ª ACTIVIDAD: Estudio de la miel:
Como producto más del caserío, tipos de miel dependiendo del alimento de las abejas, y por último, características de la miel como alimento humano.

– Productores de miel: Verán los tipos de abejas, su anatomía y labor dentro de la colmena, así como la actividad de la colonia a lo largo del año.erleak-abejas-loreak-flores

– Apicultura: Utillaje del apicultor, la colmena y sus diferentes partes, situación y orientación del colmenar, trabajos del apicultor por estaciones.

2ª ACTIVIDAD: Las flores de interés apícola:
Verán la importancia de las flores como fuente de alimentación de las abejas, estudiarán sus partes y los productos que de ellas toman las abejas, así como la polinización.

erlegintza-apicultura

3ª ACTIVIDAD:  ¡¡¡A las abejas!!!
Dependiendo de la estación del año, se les explicará el trabajo que van a realizar en el colmenar. ¡ Prepararemos el humo, nos pondremos las caretas y al colmenar! Después de experimentar directamente con las abejas verán un vídeo.

Compartelo con todo el mundoShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter