Actividades | Alimentos

alimentos

alimentos - janariakEste taller será nuestro medio para desarrollar la INTELIGENCIA LÓGICO-MATEMÁTICA. Mediante la realización de este taller pretendemos mostrar al niño el vínculo existente entre el sector agrícola productivo y el régimen de auto abastecimiento del caserío.  Como tónica general podemos decir que desconocen bastantes cosas relacionadas con su alimentación.  Todo se compra preparado y empaquetado sin hacer ningún seguimiento del proceso que sufren los alimentos desde su origen.

En este taller los niños manipulan los productos obtenidos en la huerta, granja y medio natural, de forma que a partir de las materias primas que han sido recogidas por ellos mismos preparan alimentos para su posterior consumo: pan, derivados lácteos, dulces,…

Actividades del taller de alimentos:

1. Realizar compotas en los momentos de producción horto-fruticola, teniendo en cuenta el sistema más adecuado para cada producto.

2. Cuando la leche es muy abundante, debido al ciclo de reproducción animal se elaborarán productos derivados lácteos como quesos, yogures…  iniciándose en el proceso de la fermentación.

3. Elaboración de pan, talo, magdalenas, bizcochos…  a partir de harina de distintos cereales.

NOTA IMPORTANTE: Los niños sólo consumirán los alimentos que hayan sido cocinados, el resto se desechará tras su elaboración.

 

Compartelo con todo el mundoShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter