5 beneficios de la naturaleza para el desarrollo de los niños/as.

Ubicados en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai en la comarca vizcaína de Busturialdea, en el País Vasco, contamos con un equipo de profesionales y unas instalaciones de primer nivel.

5 beneficios de la naturaleza para el desarrollo de los niños y niñas.


La naturaleza tiene un impacto positivo en el crecimiento y desarrollo de los niños. Les ayuda a ser más creativos, reduce el estrés, activa su imaginación y aumenta su concentración. Así como también da a los niños la oportunidad de explorar y experimentar con diferentes cosas.

En esta entrada del blog veremos los 5 beneficios de la naturaleza para los niños en los que quizá no hayas pensado antes.

5 beneficios de la naturaleza

Ayuda a los niños/a a desarrollar su creatividad

Los estudios han demostrado que los niños que realizan actividades en la naturaleza son más creativos que los que no lo hacen. Los niños que juegan en el bosque construyen castillos de arena o realizan otras actividades en la naturaleza. Tienen más probabilidades de ser creativos porque hacen uso de sus sentidos y son más propensos a conectar y establecer conexiones entre lo que ven, huelen, saborean y sienten.

5 beneficios de la naturaleza

Reduce el estrés

Si tu hijo tiene mucho estrés en su vida, involucrarlo en actividades en la naturaleza que calmen sus sentidos puede ayudar a reducirlo. Hacer que los niños estresados realicen actividades en la naturaleza que calmen sus sentidos puede ayudarles a reducir su estrés. ¿Qué tipo de actividades en la naturaleza calman los sentidos de los niños? Bueno, los niños pueden mirar el cielo, escuchar el agua, oler las flores, sentir la arena, caminar descalzos por el suelo, jugar en el campo, ir en bici, etc. Cada una de estas actividades pone en marcha uno o más sentidos. En conjunto, estas actividades pueden ayudar a calmar a los niños estresados y a relajarlos.

Activa la imaginación de los niños

Cuando los niños participan en actividades en la naturaleza, es más probable que utilicen su imaginación. Los niños son curiosos por naturaleza y tienen ganas de explorar. Cuando participan en actividades en la naturaleza, exploran su mundo.

La naturaleza aumenta la concentración

Cuando los niños participan en actividades en la naturaleza es más probable que se concentren en esas actividades que en otras cosas que perturban su concentración, como los videojuegos, ya que es mucho más probable que se concentren en el aprendizaje de esas actividades y el entorno, y dejen de lado las otras.