10 Divertidas actividades de campamento de verano

10 Divertidas actividades de campamento

Cada verano vuelven los campamentos de verano y divertidas actividades veraniegas para niños.

Cuando acaba el colegio, los padres no saben qué hacer con sus hijos mientras están trabajando. Los abuelos y el pueblo ayudan, pero hay alternativas más gratificantes para los jóvenes. Los campamentos de verano son un oasis, porque las ciudades son aburridas y las piscinas municipales están llenas. Los campamentos de verano ofrecen días enteros de actividades, haciéndoles pensar solo en divertirse, conocer nuevos amigos y aprender.

Al desconectar, los niños y niñas pasan los días realizando actividades muy originales.
Jornadas intensas, con ejercicios y juegos que ayudan a dar sus primeros pasitos de adulto formándose como personas y a aprender idiomas, siendo supervisados por profesionales. De hecho destacamos 18 actividades, consideradas las más divertidas:

 

  • 1 Deportes acuáticos

 

En algunos campamentos, los jóvenes pueden realizar actividades y conocer entornos como: Senderismo de montaña, ríos, barrancos, pozas naturales, etc…
La finalidad de muchas excursiones es: visitar un pueblo tradicional, disfrutar de su gastronomía, historia o arquitectura.

 

  • 2 Excursiones y senderismo

En algunos campamentos, los jóvenes pueden realizar actividades y conocer entornos como: Senderismo de montaña, ríos, barrancos, pozas naturales, etc…
La finalidad de muchas excursiones es: visitar un pueblo tradicional, disfrutar de su gastronomía, historia o arquitectura.

 

  • 3 Actividades deportivas

La simbiosis perfecta para los niños es, el deporte, naturaleza, salud y diversión. Son clásicas las competiciones de voleibol, fútbol, baloncesto o hockey, pero se pueden añadir otras más originales como: El aerobic, tiro con arco o esgrima. Muchas de las actividades ayudan a fomentar la colaboración y el trabajo en equipo. Las competiciones giran en torno a la diversión y el compañerismo y no a ganar.

 

  • 4 Idiomas

Uno de los problemas que tienen los padres es el idioma, por ello quieren reforzar a sus hijos en este aspecto mandándolos a campamentos de verano en inglés. Se pueden elegir de varios tipos: cómo por ejemplo intensivos de idiomas en España o campamentos residenciales en el extranjero. Así los niños pueden vivir una experiencia

 

  • 5 Escalada y montaña

A los niños y niñas les encanta subir a los árboles, balancearse y saltar de una rama a otra. Los circuitos multiaventura con tirolina son una de las actividades de campamento de verano para niños más originales y divertidas que se ofrecen en algunos campamentos de verano multiaventura. Gracias a unas medidas de seguridad profesionales (arnés, casco, guantes, etc.), los jóvenes pueden escalar  y cruzar de árbol en árbol  a base de tirolina y poleas.

10 divertidas actividades
  • 6 Caballos e Hípica

Una de las actividades favoritas de campamento para los niños son los paseos a caballo.
Sobre ellos pueden hacer rutas en grupo. Esta experiencia es útil para que no tengan miedo a los animales, aprendiendo un nuevo deporte, disfrutando de una experiencia inolvidable!

 

  • 7 Talleres de gastronomia

A los menores les fascina aprender cosas nuevas. Los niños se involucran y se divierten con talleres de cocina, dando sus primeros pasos culinarios y aprenden a comer alimentos saludables.

 

  • 8 Medio Ambiente y reciclar

Los niños deben de entender que es cuidar del planeta. Por eso las actividades mas interesantes, que tienen que ver con el contacto natural y animal, elaboración de alimentos naturales y concienciación de los recursos del planeta.

 

  • 9 Fiestas y noche de verbena

Hay noches festivas, en las que los jóvenes se construyen sus propios disfraces, creando coreografías en grupo e interpretando personajes, acompañado de cenas y músicas. Se trata de una de sus actividades favoritas.

 

  • 10 Un día en la granja

Los niños y niñas se asombran al observar la elaboración de un queso artesanal o el modo de ordeñar una vaca. Convivir con los animales y entender su importancia para la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.